Después de varios meses escurriendo el bulto... Jason Momoa al fin rompe su silencio y habla de Aquaman. Lo hace pocos días después de que Warner confirmara su presencia, al menos, en la cinta que el superhéroe protagonizará en solitario y que verá la luz en julio de 2017.

Momoa fue uno de los asistentes a la Walker Stalker Con en Atlanta y donde confesó que interpertar a Aquaman es un gran reto ilusionante y también reconoció que durante semanas tuvo que guardar silencio forzado por la productora.

"Simplemente me preguntaron si quería interpretarlo y luego... y ya sabes la audición y todas esas cosas. Me pidieron que lo mantuviese en secreto. Estaba siendo respetuoso con Warner Bros y sus deseos y estoy muy, muy feliz de que ya no tengo que estar callado... porque era muy duro para mí", afirmó.

Interrogado por su posible aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice, Momoa dio no saber nada todavía. "Realmente me gustaría poder decir algo, pero ni siquiera yo lo sé... me enteré del casting de algunos de los personajes que estarán en La Liga de la Justicia que no sabía. Así que me enteraré cuando vosotros os enteréis. Estas cosas son muy secretas, así que no puedo deciros nada".

Todavía se sabe poco sobre la película de Aquaman salvo que tiene previsto su estreno para el 27 de julio de 2017 y que Momoa será el protagonista. El actor apuntó que el tampoco sabía mucho más que los demás acerca del proyecto.

"No tengo ni idea de quién será el director. No se mucho más de lo que vosotros sabéis. Sé que la Liga de la Justicia llegará primero. Eso es en lo que estamos centrados", señaló el actor.

"Es genial ser parte del universo de DC. Estoy muy emocionado de estar con Warner Bros. y espero que guste nuestro trabajo. Y Zack Snyder es un genio, así que estoy muy emocionado de rodar con él", añadió Momoa, que especulando sobre la historia potencial del esperado equipo de superhéroes dijo: "Creo que vamos a ser patear algunos culos. Pero no lo sé a ciencia cierta, porque no hay guión aún".

Orgulloso de sus orígenes

El actor se mostró muy ilusionado con poder dar vida a un personaje relacionado con el mundo acuático y que además según los bocetos que maneja Zack Snyder, dircector de Batman v Superman -la primera película en la que podría aparecer el personaje de Momoa- tendrá un aspecto surfero y tatuajes polinesios.

"Como buen polinesio, nuestros dioses, Kahoali y Maui, están vinculados al agua, así que esto resulta algo especial para mí", señala el actor que también destaca que "no hay muchos superheroes de este estilo, así que espero poder representar bien a mi gente". "Para mucha gente de mi país y mi familia, el agua es el elemento más importante por eso es un honor dar vida a este personaje", sentencia Momoa.

El personaje de Aquaman fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger. Este superhéroe tiene la capacidad de vivir bajo el agua y comunicarse telepáticamente con las criaturas marinas. Es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, la reunión de superhéroes de DC que completan otros personajes emblemáticos de la factoría como Batman, Superman, Flash, Linterna Verde o Wonder Woman.

Jason Momoa interpretó a Conan en 2011 en el remake de Conan el bárbaro, cinta que pasó por taquilla sin pena ni gloria y que tampoco recibió el favor de la crítica. Pero es sin duda el personaje de Khal Drogo de Juego de tronos el que el ha dado fama internacional a Momoa.

Después de Batman v Superman, que llegará en marzo de 2016, el calendario de Warner tiene previsto el estreno de Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017). Luego llegarán The Flash (marzo de 2018) Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg (en abril de 2020) y Green Lantern (junio de 2020).