Hace casi 20 años que Kelsey Grammer empezó a rodar la serie basada en el petardo y pedante psiquiatra: el doctor Frasier Crane. Después de 263 episodios ¿a qué actor no le queda algo de la patina de su personaje? De aquel Frasier surgido de los avatares de Cheers, nació un actor que si bien en España nunca ha terminado de cuajar, en Estados Unidos colecciona Emmys y Globos de Oro en su faceta de director, guionista y productor de televisión.

Hizo su estreno en Broadway en 1981 como Lennox en Macbeth, papel que obtuvo cuando Philip Anglim se retiró. En 1982 apareció con Christine Baranski en la producción de Stephen Sondheim-James Lapine, Sunday in the Park with George con Mandy Patinkin, y luego un papel destacado de Cassio en una recreación en Broadway de Otelo.

Su sueldo de 1.6 millones de dólares por episodio en Frasier, fue el más alto en la historia de televisión estadounidense en aquel entonces, y su carrera de 20 años interpretando al Doctor Frasier Crane igualó el registro de James Arness en Gunsmoke, que lo hizo de 1955 a 1975.

Mucho se habla de su vida privada, ajetreada vida familiar y sentimental, pero él está acostumbrado a callar… excepto cuando habla de la película que estrena el 21 noviembre: Tentación en Manhattan. De ella y de Sarah Jessica Parker, nos habla Frasier Crane… perdón… Kelsey Grammer.

Más información en Cinebing.com