Tras dos días literalmente 'desaparecido' George Clooney se ha dejado ver esta mañana, junto con el otro protagonista Hugh Laurie, entre los decorados de la Ciudad de laas Artes donde se rodará la película 'Tomorrowland'. El actor llegó el domingo por la tarde a Valencia y desde entonces nadie lo había visto.

Lo preguntaba una clienta nada más pisar la alfombra del hotel donde se alojan las estrellas de Tomorrowland. «¿Dónde está George Clooney?», decía mientras el botones se limitaba a responder con una sonrisa. El actor de Hollywood no se dejó ver en público durante todo el día de ayer, en el que los técnicos dieron los últimos retoques a decorados y maquinaria para empezar hoy, sin falta, los rodajes.

El ganador de dos Óscar y cuatro Globos de Oro estaba previsto que acudiera a primera hora de la tarde a los colosales sets de grabación levantados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para situarse y realizar algún ensayo. Finalmente, a eso de las 16.30 horas, los técnicos recibieron el aviso de que la visita de los protagonistas quedaba cancelada. «Habrán comido demasiado bien», bromeaba un electricista.

Rota esta expectativa, la primera jornada de Clooney en Valencia quedó gráficamente en blanco. Incluso los propios empleados del hotel aseguraban no haber visto a la megaestrella, al tiempo que sus superiores repe-tían que la confidencialidad es la primera norma de la casa. También los huéspedes deslizaban cierta desilusión por no cruzarse en los pasillos ni en el desayuno con presa tan preciada para cualquier cámara de teléfono móvil.

Como la que cazó al actor del pelo cano el domingo a pie de escalerilla de avión en el aeropuerto de Manises y que ayer circulaba ya por redes sociales. Clooney aparece sonriente, con tejanos desgastados, una bolsa de mano, chaqueta negra y, bajo ella, una camiseta con el rostro de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, presa desde 2011.

Es la última demostración del compromiso político de Clooney, que apoyó públicamente a Barack Obama, se vio esposado por participar en una concentración de respaldo al pueblo sudanés ante la embajada del país africano en Washington y, más recientemente, se manifestó al lado de los opositores ucranianos.

Será casualidad u oportunidad, pero el mismo día que Kiev estallaba en llamas en el conflicto entre el Gobierno (prorruso) y la oposición (proeuropea), el actor aparecía en Valencia con el rostro de Timoshenko impreso sobre el pecho.

Hugh Laurie „el villano de la película„ sí que se dejó ver en el hotel. Poco antes de las 14 horas se le podía ver en el patio central, disfrutando de los rayos de sol más calientes del día. Con británica gorra de tweed y americana verde del mismo tejido. No quiso responder a preguntas de los periodistas y en cuanto vio que era objeto de algunas fotografías, tomó discretamente y sin sonrisas el camino del interior. Eso sí, sin la cojera característica de su personaje más conocido: el doctor House de la televisión.

Si en el hotel y sus alrededores, la pregunta era si alguien había visto a Clooney, lo mismo se repetía entre quienes buscaban un agujero en la malla que acota los decorados de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y asomaban sus ojos: «¿Dónde está George Clooney?»

Corte de Monteolivete

El puente de Monteolivete, entre l´Hemisfèric y el Palau de les Arts, estará cortado en varias franjas horarias entre el jueves próximo y el 29 de este mes. Los cortes se llevarán a cabo el día 23 de 7 a 18.30 horas; el 24 desde las 7 a las 21, y el 25, sábado, de 7 a 1.30. Ese día, además, se precisará el apagado de la iluminación. Desde ese momento, las grabaciones serán nocturnas, tal como adelantó Levante-EMV. Tras el descanso dominical, el lunes próximo el puente estará cerrado de 16 a 2 horas, el mismo horario que el previsto el día 28. Por último, el día 29 el corte está programado de 16 a 23 horas. L´Hesmisfèric cerrará el próximo lunes como consecuencia del rodaje. Además, algunos accesos permanecen cerrados estos días por el montaje.

300 figurantes

Algunos de los figurantes seleccionados se sometieron ayer a la última prueba de vestuario. Los extras están convocados hoy para las grabaciones. Según la directora del cásting, sí que serán 300 los que participen, pese a que algunos que en un principio habían sido seleccionados han lamentado en foros de internet y ante este periódico no haber vuelto a ser convocados. La responsable de la selección aseguró que el proceso ha sido «complicado», ya que han tenido que adaptarse a las peticiones de figurinistas en función del vestuario. levante-emv valencia