Miércoles, 15 Agosto 2018

Noticias | Agenda

Día Internacional de los museos 2018

Todo el programa del Día Internacional de los Museos en la ciudad de Valencia

Los museos de la ciudad organizan actividades abiertas al público que durarán todo el fin de semana
15-05-2018 10:55
0 votos
Todo el programa del Día Internacional de los Museos en la ciudad de Valencia

Todo el programa del Día Internacional de los Museos en la ciudad de Valencia

Este viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con actividades lúdicas para todos los públicos en los diferentes museos de València. Este año el lema elegido es el de 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos', y contarán con actividades para todas las edades en los distintos recintos. 

Además, el sábado la entrada a los museos municipales será gratuita y algunos estarán abiertos hasta medianoche, con motivo de La Noche Europea de los Museos. 

El Ayuntamiento de València ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos:

Viernes, 18 de mayo de 2018:
Día Internacional de los Museos: Todo el día habrá entrada gratuita en todos los museos y monumentos municipales.

Sábado, 19 de mayo de 2018. Noche Europea de los Museos: Todo el día habrá entrada gratuita en todos los museos y monumentos municipales y abrirán hasta las 00:00 horas la Lonja, el Centro Arqueológico de la Almoina, l'Almodí y el Museo de la Ciudad.

A continuación te proponemos las actividades de los museos.

Museo de Prehistoria (Calle Corona, 36)

El museo quiere sumarse al mundo hiperconectado en el que vivimos, de la mano del Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido el tema 'Museos hiperconectados: nuevas perspectivas, nuevos públicos' para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018. El Museo de Prehistoria ha preparado la actividad ¡Conectados con el museo!, que tendrá lugar el viernes 18 de 10h a 18.30 horas. Para la Noche Europea de los Museos, el sábado 19 de mayo entre las 21.30h y la 1.30h de la madrugada ha organizado las siguientes actividades:

- Conecta con 'El enigma del Vaso' y otras historias... Los visitantes podrán conectar con los enigmas que guarda el Museo con diferentes visites comentadas, talleres y actividades de animación de la noche. Además, podrán vestirse como una dama o un guerrero ibero y compartir su experiencia en las redes sociales con una fotografía recuerdo de la noche. Las visitas tienen una duración de 30 minutos.

* Visitas comentadas y participativas: El enigma del Vaso, Cultura ibérica y Mundo Romano. Es necesario recoger el tique en el punto de información a partir de las 21:30 h del día 19 de mayo.
* Talleres de El enigma del Vaso: Tras los símbolos del Vaso, ¡Anima el Vaso! y Todo sobre los caballos en el mundo ibérico. Acceso libre respetando el aforo máximo de la actividad.
* Fotografía recuerdo de El enigma y otras historias... Acceso libre y con conectividad con las redes sociales del Museo.

Museo Nacional de Cerámica (Calle Poeta Querol, 2)

El Museo Nacional de Cerámica celebra la XVIII Edición de El Palacio en Concierto. El 18 de Mayo se organiza un evento de recitales musicales de 11:30 a 13h y de 16.30h a 18.30h y la Ópera- ballet ' El león de seda' a las 13 horas. La entrada es totalmente gratuita. Organiza la Asociación de Amigos del Museo y el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Para la Noche Europea de los Museos se presentará un recital de canto y piano de 17 a 18.30 horas con entrada gratuita.

Museo de Historia de València (Camino Viejo de Chirivella)

Durante la semana y con motivo de la festividad realizará actividades y visitas guiadas por el Día Internacional de los Museos. El mismo 18 a las 19 horas tendrá lugar una conferencia de Isabel Barceló que hablará sobre el 'El Mito de la Medusa'. La reconocida escritora valenciana Isabel Barceló ofrece esta conferencia sobre uno de los mitos clásicos más conocidos, que constituye, además, el motivo central de una de las piezas más emblemáticas del museo. Isabel Barceló está especializada en novela histórica. Sus libros se ambientan preferentemente en la antigüedad clásica, con especial atención hacia los personajes femeninos. Autora de obras como "Dido, reina de Cartago" o "La muchacha de Cátulo", recientemente acaba de presentar su último trabajo "Mujeres de Roma". La asistencia a las conferencias del viernes es libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala. Las visitas guiadas serán igualmente gratuitas, con plazas limitadas. Los grupos se formaran por orden de llegada.

Museo de Etnología (Calle Corona, 36 )

El museo realizará para la Noche Europea de los Museos una visita guiada en las Salas de Reserva y Unidad de Fondos y Restaturación de Bétera, donde se guarda y se estudia todo aquello que no se puede mostrar en las salas de exposición. En las Salas de Reserva el visitante descubrirá una parte del patrimonio etnológico valenciano: herramientas de trabajo, indumentaria, muebles y objetos domésticos, carruajes y barcas, etc..además de ver en directo cómo se restauran las piezas y cómo trabajan los conservadores .

MUVIM (Calle Quevedo, 10)

El Museo Valencià de la Il- lustració i la Modernitat ofrece talleres, espectáculos, visitas guiadas, danza  y más actividades del 13 al 20 de mayo.

Día Internacional de los Museos Sábado 19.

20 h | Sala Alfons Roig. «La eclosión de los clásicos». Visita guiada a la exposición. Actividad gratuita
21 h | Vestíbul del museu. Visita temática a la maqueta. «Erotisme i repressió en la ciutat de València». Actividad gratuita

Visitas guiadas a la maqueta del Padre Tosca a cargo de diferentes especialistas. En esta ocasión, el historiador Fernando López Udhen nos hablará de la Valencia más oculta y sensual.

22 h | Sala Alfons Roig «La eclosión de los clásicos». Visita guiada a la exposición. Actividad gratuita
22 h | Vestíbul del museu. Visita temática a la maqueta. «Para bien o para mal: las transformaciones de la ciudad de València». Actividad gratuita

En esta visita, la historiadora del arte Bèrnia Mitjans explicará las transformaciones urbanísticas que, para bien o para mal, han marcado la ciudad de Valencia.

23 h | Vestíbul del museu. Visita temática a la maqueta. «Una ciutat de desigualtat: la València del Pare Tosca». Actividad gratuita

Rafael Company, director del MuVIM, analizará sobre la maqueta la evolución histórica de la desigualdad social en la ciudad y en la sociedad valenciana.

21:20 h | 22 h | 22: 40 h. «La Aventura del Pensamiento». Visitas nocturnas a la exposición permanente. La visita dura 70 minutos y es necesario hacer reserva previa llamando al 96 388 37 42 (de martes a viernes de 9 a 14h).

IVAM (Calle Guillen de Castro, 18)

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) celebra este jueves 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con diversas actividades, apertura de exposiciones y entrada gratuita al museo hasta las 00:00h. Se podrán visitar las exposiciones: 'Joan Miró. Orden y desorden'. En el IVAM. Sin duda, una de las exposiciones más esperadas y que más expectativas ha levantado en lo que va de año. 'Las constelaciones de Julio González', 'La eclosión de la abstracción' o 'Caso de estudio: Ródchenko'. 

Museo de la Seda (Calle Hospital, 7)

Descubre El Colegio del Arte Mayor de la Seda, uno de los edificios más destacados de la cultura valenciana con el archivo gremial más antiguo y amplio de Europa. La edificación data del siglo XV, es de base gótica y contiene una importantísima riqueza patrimonial en su interior en forma de frescos, murales y mosaicos. Durante la visita al Museo se accede a diferentes salas: telares, espacio museístico, salones siglo XVIII, exposiciones temporales.

L'Ilber Museo de Soldaditos de Plomo (Calle Caballeros, 20-22)

El Museo de los soldaditos de plomo, se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos y ofrecerá jornadas de puertas abiertas el sábado y domingo. Todo el que quiera adentrase en la historia y cultura del mundo de las figuras de plomo y conocer el Palacio de Malferit, podrá hacerlo de manera gratuita este fin de semana.
El museo cuenta con más de 95.000 figuras expuestas en 16 salas, lo que lo convierte en uno de los puntos con mayor atractivo educativo, cultural y turístico.

Viernes 18 de mayo

11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Jornada de puertas abiertas gratuita.

19,30: Conferencia: 1001 sentidos: La música y la pintura orientalista en el siglo XIX a cargo de Agnès Noguera y Catalina Leonarte en la Sala de los Tapices.

Sábado 19 de mayo

11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Museo abierto.

11:00 a12:30 Taichi puertas abiertas impartida por Empar Torres, en el Patio de los Arcos.

12:00 a 13:30h. Taller infantil "doblaje de películas" en la Sala de los Tapices (Plazas limitadas).

18 h. Entrega de la IX edición de los Premios "Museo L'Iber" de Relato Corto Histórico en la Sala de los Tapices.

22:30 h. Concierto de Jazz en el Patio Gótico.

Domingo 20 de mayo

11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Museo abierto.

12:30 a 13:30 Zumba. Puertas abiertas impartido por Javier Lacomba en el Patio de los Arcos.

12:00 h. Taller infantil "Proyección de Película" sala de los Tapices.

Museo Fallero (Plaza Monteolivete, 4)

El museo organiza su programación del 14 al 18 de mayo con 'Las Fallas conectando historias de València' a partir de las 12 horas. Con motivo del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo habrán visitas guiadas a lo largo del día y en la Noche Europea de los Museos a partir de las 12:00 horas se podrá seguir una visita guiada por los carteles de Rafael Contreras, a cargo de José Miguel Arce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en València

Los mejores restaurantes en València

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de València


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia

Ocio y Espectáculos

Teatro Olympia

Teatro Olympia

El Teatro Olympia se inauguró el 10 de noviembre de 1915, fue edificado sobre el solar del antiguo Convento de San Gregorio, por el arquitecto Vicente [..]

Centro Teatral Escalante

Centro Teatral Escalante

En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia lúdica y educativa para potenciar el amor al teatro y la opinión crítica de los más pequeños. [..]

Teatro Principal

Teatro Principal

Las puertas del Teatro Principal de Valencia se abrieron en 1832, aunque la finalización definitiva de las obras se produjo en 1854. Los primeros planos [..]

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes [..]

Sala Matisse

Sala Matisse

Es una sala de conciertos y local de copas de Valencia con una variada oferta cultural.

Teatre El Musical

Teatre El Musical

El Teatre El Musical (TEM) es un centro escénico que pertenece al Excmo. Ayuntamiento de Valencia y gestionado por el Grupo José Luís Moreno. Construido [..]

Teatro Flumen

Teatro Flumen

El primitivo Cine Flumen fue abierto en 1958 como sala de sesión continua. Más adelante pasó a ser sala de Arte y Ensayo, y su última etapa fue como popular [..]

WahWah Club

WahWah Club

Es una prestigiosa y conocida sala de Valencia especializada en conciertos de pop indie y rock.

Teatre Talía

Teatre Talía

Edificio propiedad de la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer, que aloja el actual Teatro Talia, gestionado desde 1992 por la Generalitat Valenciana [..]

Palau de la Música

Palau de la Música

Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de otros auditorios como los de Madrid y Granada, el Palau de la Música [..]

Prev
Next
Encuentra los eventos de