Miércoles, 25 Abril 2018

Noticias | Agenda

Evento solidario

La Ciudad de los Payasos llega al cauce del río

El 21 y 22 de abril llega a Valencia un macroevento con atracciones, juegos, música, espectáculos circenses, talleres de cocina y la fiesta de las pompas
0 votos
La Ciudad de los Payasos llega al cauce del río

La Ciudad de los Payasos llega al cauce del río

La primera edición de la Ciudad de los Payasos pretende hacer reír al "máximo" número de personas y batir el récord de 10.000 personas riendo en el mismo lugar, en un encuentro organizado por la ONG Payasospital este domingo, que pretende recaudar fondos para continuar con su "valiosa labor" visitando a los niños que siguen algún tipo de tratamiento en hospitales.

Por ello, desde la Ciudad de los Payasos han invitado a todos los que estén dispuestos a reírse a "mandíbula batiente", a que acudan el día 22 a las 15.00 horas al Cauce del Río Turia con el risoterapeuta Francis Monferrer, y se pretende atraer al "máximo número de visitantes" durante un fin de semana que tiene la vocación de ser un "hito" en cuanto a macroevento familiar y de ocio urbano y la intención de continuidad, siendo esta una primera edición que espera aumentar año tras año.

Además, el evento propone castillos hinchables gigantes, el tobogán más alto de España o un futbolín gigante con jugadores de tamaño real, así como el desfile protagonizado por pompas de jabón, la Bubble Parade, que ha modificado su fecha y recorrido para coincidir por las calles de La Ciudad de los Payasos.

La Bubble Parade, "macrocita mundial para los amantes de las burbujas", tendrá lugar el día 21, y los visitantes podrán aprender a hacer las "pompas perfectas" en el taller pompero.

El acceso al recinto, que se situará en el Parque Gulliver, será gratuito, y solo se abonarán los talleres a precios reducidos y una pulsera que colabora de forma desinteresada, con un precio de seis euros, y dará "acceso ilimitado" a las atracciones.

Así, el parque Gulliver será el corazón de este "macroevento" que llegará hasta el puente de las Gárgolas, y albergará espacios culinarios, foodtrucks, talleres y espectáculos circenses, y se extenderá hasta la zona de los tableros de ajedrez que serán el marco de cuenta cuentos y actos culturales.

'Cara más solidaria' del chocolate
La zona de talleres Lindt, Tescoma y Kenwood será uno de los grandes atractivos del evento, que contará con el ganador del World Chocolate Master, David Pallàs, que enseñará en sus talleres a decorar con chocolate y con golosinas. 

En cuanto a las zonas de atracciones, serán aptas para los más pequeños de la casa y para los adultos, que tendrán su rato de diversión con acceso a algunas de las atracciones más grandes de La Ciudad de los Payasos, escenarios y zonas de picnic, amenizadas por "especialistas en salud urbana, yoga y mindfulness en familia", con la valenciana Llanncai Salud Urbana; además de una zona de DJ'S donde se unirán "vanguardia y diversión" para toda la familia.

Otra de las novedades para toda la familia son los talleres de risoterapia en inglés de parte de Komba, así como talleres de skate, cultura, teatro y alimentación saludable, que pretenden "dar visibilidad" a un gran abanico de iniciativas empresariales valencianas cuyo foco está puesto en la familia.

De esta forma, habrá diferentes stands, como el de BIOPARC Valencia, que propondrá talleres participativos, de robótica, o cuenta-cuentos, que estará amenizado con la música de 'The Basement' y las risas de Payasospital.

'Promover valores urbanos'
Otra de las pretensiones de La Ciudad de los Payasos es promover los "valores urbanos, la relación entre sus habitantes y el ciudadanismo sostenible", haciendo hincapié en cuestiones como el deporte y la salud urbana, la alimentación, el ocio urbano al aire libre y la posibilidad de dar a los niños y a las familias esa vía de diversión al aire libre como alternativa a otros tipos de ocio.

Los niños serán los protagonistas, pero también los adultos tendrán su parte de diversión en esta "gran ciudad" pensada para "sorprender" al visitante con su "gran abanico en ofertas" de todo tipo.

Asimismo, la idea de dar a las empresas valencianas un "escaparate" en el que demostrar cómo los espacios urbanos se pueden adaptar, cada vez más, a los requerimientos de un ocio familiar que va en auge.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en València

Los mejores restaurantes en València

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de València


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia

Ocio y Espectáculos

Teatre El Musical

Teatre El Musical

El Teatre El Musical (TEM) es un centro escénico que pertenece al Excmo. Ayuntamiento de Valencia y gestionado por el Grupo José Luís Moreno. Construido [..]

WahWah Club

WahWah Club

Es una prestigiosa y conocida sala de Valencia especializada en conciertos de pop indie y rock.

Centro Teatral Escalante

Centro Teatral Escalante

En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia lúdica y educativa para potenciar el amor al teatro y la opinión crítica de los más pequeños. [..]

Palau de la Música

Palau de la Música

Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de otros auditorios como los de Madrid y Granada, el Palau de la Música [..]

Teatro Flumen

Teatro Flumen

El primitivo Cine Flumen fue abierto en 1958 como sala de sesión continua. Más adelante pasó a ser sala de Arte y Ensayo, y su última etapa fue como popular [..]

Teatre Talía

Teatre Talía

Edificio propiedad de la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer, que aloja el actual Teatro Talia, gestionado desde 1992 por la Generalitat Valenciana [..]

Sala Matisse

Sala Matisse

Es una sala de conciertos y local de copas de Valencia con una variada oferta cultural.

Teatro Principal

Teatro Principal

Las puertas del Teatro Principal de Valencia se abrieron en 1832, aunque la finalización definitiva de las obras se produjo en 1854. Los primeros planos [..]

Teatro Olympia

Teatro Olympia

El Teatro Olympia se inauguró el 10 de noviembre de 1915, fue edificado sobre el solar del antiguo Convento de San Gregorio, por el arquitecto Vicente [..]

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes [..]

Prev
Next
Encuentra los eventos de