At the Drive-in, una banda tejana de "post-hardcore", estilo que define un punk de vanguardia de guitarras ruidosas y voces desgarradas, actuarán como cabeza de cartel en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará del 9 al 15 de julio.

Junto a la banda de El Paso, que anunció su reunificación hace apenas un mes, se suman a la nómina del FIB una quincena de formaciones, entre las que figuran Bat for Lashes, The Maccabees y los españoles Klaus & Kinski.

Según ha informado el festival en un comunicado, las guitarras apocalípticas y los sonidos guturales de At the Drive-in serán protagonistas del certamen "indie", junto a los cabezas de cartel The Stone Roses, Noel Gallagher, New Order, The Horrors y, como novedad, el DJ y productor superventas David Guetta.

Con tres álbumes que son objeto de culto para los admiradores del "post-hardcore" menos complaciente, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López -que también forman parte de The Mars Volta, Jim Ward, Paul Hinojos y Tony Hajjar- han roto su silencio de once años para volver a tocar juntos.

Al FIB también se incorporan The Maccabees, Dave Clarke, Little Dragon, Bat For Lashes, Yuksek, SebastiAn, Delorentos, Lisa Hannigan, Arp Attack, Sons Phonetic y Ham Sandwich, junto a bandas españolas como Pony Bravo, Klaus & Kinski, The Secret Society y Juanita Y Los Feos.