El productor y DJ francés David Guetta se ha convertido en la última incorporación al cartel de la edición de 2012 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará del 12 al 15 de julio en el recinto municipal de festivales.

La incorporación de este músico que supone una ampliación en los horizontes de este festival de música indie que ya tuvo su recuerdo en 2011 con la presencia de Julieta Venegas. Se trata de la presencia de uno de los músicos que más discos vende en este momento en todo el mundo y uno de los productores musicales que más trabaja al lado de estrellas del pop y de la música disco.

Si la música electrónica cada vez va teniendo una mayor importancia en la programación del FIB, la presencia del DJ francés David Getta hace suponer que aumentará su importancia. David Guetta ha colaborado a lo largo de su trayectoria con músicos y cantantes de la talla internacional de Madonna, Rihanna, Black Eyed Pead hasta alcanzar a los Daft Punk, entre otros.

De esta manera, el cartel de 2012 va de manera sucesiva llenándose de primeras figuras comenzando por los Stone Roses, o los emergentes Florence+The Machine, todo un fenómeno en la Gran Bretaña.

También se ha incorporado al cartel del FIB 2012 New Order o la banda del ex líder de los Oasis, Noel Gallagher's, High Flying Birds, así como los The Horrors, Bombay Bicycle Club o The Vaccines.

Además, desde la organización del FIB han comunicado que aún faltan por conocer algunas bandas más de primera categoría como cabezas de cartel que se darán a conocer en pocas semanas.