Este fin de semana la Marina Real acoge el Marina Beach Festival, un encuentro dedicado a la música alternativa y de calidad. El puerto de la ciudad se llenará de música, acogiendo a todos los melómanos que quieran adentrarse en una semana dedicada a la música en vivo y al aire libre.

VBF 2016 se presenta con un cartel, donde reina la diversidad y la música de altura, una celebración de la música donde todo el mundo y todos los estilos son bienvenidos.

La promotora valenciana Mundosenti2, impulsora del VBF, se alía con Tranquilo Música, que este año celebra su 20 aniversario, para conseguir una propuesta única que sea relevante para la cultura creciente en Valencia. Una experiencia que gozará de uno de los enclaves más especiales de la ciudad y al lado del mar.

Cartel, al completo

El cartel del festival lo abre el grupo que algunos han definido como "los inventores del pop de motosierra", Buzzcocks, banda que en 2015 cumplió 40 años en los escenarios.

James Taylor Quartet, una de las bandas más y respetadas de Reino Unido, será otra de las participantes en el encuentro.

Álex Cooper, también se unirá a la fiesta, celebrando sus 30 años de carrera, para ello ha reunido a toda la banda y pondrá sobre el escenario los hits de Los Flechazos y de Cooper. Acaban de recibir el premio de la música independiente al mejor disco nacional de rock: Guadalupe Plata, pondrá su sonido en el VBF

Con nuevo trabajo estará también Chucho. Vuelven Fernando Alfaro, Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernandez Milla.

Marc Jonson, será uno de los encargados de añadirle un toque de intimismo al festival. Este cantautor de culto norteamericano estará acompañado por Víctor Ramírez.

Con "Nombres y Apellidos", su último EP, Nueva Vulcano añadirán su toque al VBF.

Los valencianos 'Modelo de Respuesta Polar', también llegarán al festival con nuevo trabajo recién salido del horno "Dos Amigos", que consiguieron grabar gracias al crowdfunding.

El soul también estará en el Valencia Beach Festival con JC Brooks and The Uptown Sound.

La experimentación y los ritmos gamberros llegarán con Betunizer, una de las bandas valencianas más internacionales en el rock alternativo, con un sonido propio.

Mientras, Crudo Pimentón nos mostrarán su fusión de todo tipo de ritmos y los sonidos únicos de sus originales instrumentos. Cerrará el cartel la valenciana Red Buffalo, de sonido americano.