El Museo de Prehistoria de Valencia, que inició su proceso de reforma hace unos días presenta su programación para los meses de abril, mayo y junio, que incluye talleres infantiles, animaciones en la biblioteca infantil, conferencias y visitas a la carta, entre otras actividades.

En abril se llevarán a cabo dos talleres bajo el título "Pintando la vida" que versarán sobre el arte paleolítico y el arte neolítico y en mayo, los más pequeños podrán aprender sobre la ciudad romana y sobre los patricios y plebeyos de una manera entretenida, ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

En junio, la temática será "Un día de la prehistoria en viñetas" y cada fin de semana, se dedicará a un período de la Prehistoria: los neandertales, los cromañones, el neolítico y la edad de los metales.

Las animaciones en abril serán "El fuego de la vida", "Grabar para evocar", "El arte de contar" y "Grafiti, un invento prehistórico", agrupadas bajo la temática "Contar para recordar".

En el mes de mayo la línea temática será "Muchas formas de alimentarse, un solo objetivo: comer", y en junio se realizarán animaciones sobre la aguja de coser o los peluqueros en la prehistoria bajo el título "Grandes inventos de la vida cotidiana".

El museo además organiza el 13 de abril las V Jornadas del Máster de Arqueología, novedades y tendencias en la arqueología, y el 27 la IV Jornada de Difusión del Cuaternario, que versará sobre la geoarqueología y la bioarqueología.

Además, el 14 de mayo el museo celebrará la noche europea de los museos con visitas dramatizadas, talleres y animaciones, entre las diez de la noche hasta la una de la madrugada.

Entre las exposiciones permanentes que se podrán visitar durante este trimestre están "Sociedades prehistóricas", "Historia del dinero", "Mundo romano" y "Cultura Ibérica".

En la sala temporal hasta el mes de mayo estará la exposición "Un mundo de fieras", que narra la interacción entre humanos y grandes carnívoros por el uso de las cuevas y por las presas en la prehistoria, y tiene como pieza central un esqueleto de un leopardo del Pleistoceno hallado en 2013 en el Avenc de Joan Guitón, en Fontanars dels Alforins.