Cata una copa de vino, disfruta de una tarde de cine y palomitas, haz algo de deporte al aire libre o pasa un día en una fábrica de cerveza. ¿Conocías estos planes? Valencia goza de una amplia variedad de ofertas para entretenernos y vivir un fin de semana diferente. Aquí te ofrecemos algunas propuestas.

1. Teatro para viajar en el tiempo

"El rey" es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre, que en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente. Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué y para quiénes? Esta obra, escrita y dirigida por Alberto San Juan, se estrena este fin de semana en Valencia y plantea preguntas sobre el papel que ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años y sobre sus objetivos para el futuro.

2. Descubre los secretos de la cerveza

¿Nunca has visitado una fábrica de cerveza? Además de aprender el método de elaboración de esta bebida podrás catarla en el momento con un aperitivo. Cuponísimo te ayuda a pasar un día en la fábrica de Cervesa Montmira. Y como no todo puede ser beber en la vida, la oferta incluye una visita al Museo de Cerámica de Alcora y una calçotada al terminar la mañana.

3. De ruta ciclista por la Hoya de Buñol

La comarca de la Hoya de Buñol se caracteriza por un paisaje variado, suave y ondulado al este, y montañoso y abrupto al oeste. Por eso, es ideal para recorrer una ruta ciclista por la zona, disfrutar del deporte y respirar aire fresco. Todas las indicaciones sobre la ruta aquí.

4. El reto de Antonia San Juan en el Talía

Antonia San Juan, caracterizada por ser uno de los baluartes de la libertad de expresión escénica, continúa su periplo por los escenarios del país tras los éxitos cosechados en los últimos años en cine, televisión y teatro. Su última apuesta escénica, de la que además es directora, reúne textos del escritor y guionista canario Félix Sabroso, del periodista y guionista Enrique Gallego y de la propia Antonia San Juan. "Mi Lucha", el nuevo reto de la actiz, se podrá disfrutar este domingo en el Teatre Talía.

5. Pasa un día de cine

¿Cuánto hace que no vas al cine? Siempre es más fácil animarse con una gran oferta en la mano. Queda con algún amigo, con tu pareja o con un familiar y cómprate la caja más grande de palomitas para disfrutar de la gran pantalla. Consulta la cartelera en Valencia aquí y las ofertas en Cuponísimo.

6. El paraíso de los videojuegos

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos y Las Naves de Valencia celebra, los días 5 y 6 de febrero, el encuentro Student Game Meeting, un evento que muestra las últimas tendencias en el sector y que está destinado a todas aquellas personas que quieren dedicarse al desarrollo de videojuegos y a los que quieren seguir evolucionando como profesionales. Student Game Meeting acoge a un gran número de comunidades de desarrollo que mostrarán las últimas tendencias en el sector del gaming. Durante las dos jornadas, se producirán sesiones y talleres ofrecidos por las propias comunidades y empresas que apoyan esta edición, contará con 9 conferencias y seis talleres donde se hablará de diseño de juego, arte, programación, comunicación, guion, sonido y producción.

7. Viaja con el paladar en una cata de vinos

La finca Hoya de Cadenas, situada a 800m de altitud a 100 Km de la ciudad de Valencia, es un paraíso ecológico que cuenta con más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Al estar situada en las laderas de la Sierra de la Bicuerca, disfruta de un micro-clima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias y facilitan la acumulación de los tan apreciados polifenoles. ¿Lo conocías? Para hacerlo Cuponísimo de ofrece un cupón de descuento para visitar las bodegas con una cata y una botella de vino.

8. Teatro para los más pequeños

¿Te atreves a volar a Nunca Jamás de la mano de Campanilla, Peter y los Niños Perdidos? Este fin de semana en el Teatro Flumen los espectadores viajarán al País de Nunca Jamás. Una obra de teatro ideal para los más pequeños (hasta los 12 años entran gratis). Peter Pan ha crecido, se ha olvidado de quién fue cuando era niño, de volar, de reír, de jugar. Ahora es un famoso hombre de negocios, Peter Baning. El Capitán Garfio vendrá hasta casa de la Abuelita Wendy a secuestrar a la hija de Peter, Maggie. De este modo logrará que Peter regrese a Nunca Jamás para rescatarla. Campanilla y los Niños Perdidos se encargarán de hacer recordar a Peter, ponerlo en forma para "La Batalla Final" y así recuperar de las manos de Garfio y los Piratas a su hija Maggie.

9. Una tarde de risa

Cómica de Paramount Comedy y Sopa de Gansos (FDF), Patricia es especialista en humor absurdo (o humor superrealista, que se vale de las situaciones disparatadas o incoherentes para generar la risa en el público). Su humor es irracional y totalmente alejado de la realidad pero que a la vez nos sumerge en lo esencial de ella. No solamente aprenderás cosas nuevas en su monólogo, también olvidarás todo lo que sabías hasta ahora: el domingo en el Café Tocado.

10. Un relajante masaje de pies

Qué mejor que un buen masaje de pies. Hazte con esta oferta del Centro de Estética Peus y recibirás un tratamiento completo de 50 minutos para pies y piernas cansadas con hidratación y masaje relajante que te dejarán estupendo para un nuevo paseo por la ciudad.