La estación del Norte se transformará este domingo en un improvisado escenario que reunirá a aficionados al baile y, en particular, a los practicantes de tango de la provincia de Valencia, que ofrecerán una exhibición en de bailes con motivo del Día Mundial del Tango.

El vestíbulo principal de la estación acogerá, entre las 12.00 y las 14.00 horas, una exhibición de diferentes modalidades de tangos y milongas, a cargo de la Asociación Amigos del Baile. En la exhibición participarán alrededor de 90 personas.

La Asociación Amigos del Baile es una organización lúdico-cultural que tiene como finalidad difundir la cultura y el conocimiento del baile en todas sus manifestaciones. Actualmente, cuenta con cerca de 1.000 socios de toda la provincia de Valencia.

Con este tipo de iniciativas, Adif pretende acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios, no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura.

Así, a través del comunicado han destacado la estación del Norte como un espacio apropiado para esta actividad, pues es la "verdadera puerta de la ciudad, que combina el atractivo estético de un edificio modernista con la necesaria funcionalidad derivada de su misión ferroviaria".