La Sala Russafa de Valencia estrena en la Comunitat Valenciana la versión de Producciones Imperdibles de 'Los Monólogos de la Vagina', una comedia "sin tapujos" traducida a 45 idiomas y representada en casi 120 países desde hace dos décadas. La pieza estará en cartel del 3 al 13 de diciembre.

Cuando en 1996 Eve Ensler escribió esta obra, nacida tras entrevistar a más de 200 mujeres de toda edad y rango sobre relaciones amorosas, sexo y violencia doméstica, nada hacía presagiar que además de conquistar a los espectadores de medio mundo, se convertiría en un referente en la lucha contra la violencia machista.

El humor, la ironía y la narración de anécdotas con las que resulta fácil empatizar han hecho que desde su estreno en Nueva York, hace casi 20 años, 'Los Monólogos de la Vagina' se haya traducido en 45 idiomas y representado en cerca de 120 países por actrices tan conocidas y reconocidas como Jane Fonda, Oprah Winfrey, Glen Close, Whoopi Goldberg o Winona Ryder, entre otras.

El próximo jueves llega al escenario del centro cultural la versión de la compañía sevillana Producciones Imperdibles, una formación que en 2012 recibió el Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo de Teatro de Compañía Nacional por 'Yo me bajo a la próxima ¿y usted?'.

En esta ocasión, Antonia Zurera y Alicia Remesal, dos referentes de la escena andaluza, se suben a las tablas del teatro de Ruzafa preparadas para provocar la reflexión y hacer reír a carcajadas a través de diferentes monólogos en los que tratan temas como la menstruación, el orgasmo, el parto o la sexualidad.

Esta "ingeniosa y valiente pieza que derriba mitos, miedos y prejuicios para hablar sin tabúes del lugar donde empieza la vida", estará en cartel dos semanas, hasta el 13 de diciembre, señalan los responsables de la sala en un comunicado.

"CABARET GOLFO"

La liberación sexual también fue una de las claves del cabaret valenciano que triunfaba en La Movida valenciana y al que ahora rinde homenaje cada sábado SomShow 2.0, una nueva versión del espectáculo que triunfó la temporada pasada. Ahora regresa con nuevos números y cambios como la incorporación de todo un icono de la época, La Margot.

El transformista Antonio Campos se une a Pascual Peris, Annie Tébar, Carmen Cardo y Luis Llamas en una propuesta llena de plumas, los tacones y kilos de maquillaje para hacer un recorrido por una escena que brilló en el pasado y por la actualidad, a la que el humor socarrón de la troupe de SomShow es capaz de sacar chispa.

Music-Hall genuinamente valenciano y que esta temporada incluye con la entrada una consumición para caldear las noches de uno de los meses más fríos del año.

Otra propuesta de la Sala Russafa para el puente (5 y 6 de diciembre) será 'La fábrica de les joguines defectuoses', de la compañía castellonense Hop Teatre, que narra a través del teatro gestual y los títeres la entrañable fábula de un juguete inacabado que lucha por conseguir su sueño.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy