La popular vocalista británica Lisa Stansfield interpretará sus grandes éxitos y un buen puñado de clásicos el próximo 27 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde ofrecerá su único concierto en España

La actuación de la artista será el segundo de los tres conciertos el ciclo 'Stars a Les Arts', que pretende "combinar música pop de calidad con un entorno privilegiado y suntuoso" como es el teatro de ópera de Valencia, explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Lisa Stansfield, uno de los nombres de referencia del pop británico de finales de los 80 y buena parte de los 90, dará así continuidad al ciclo inaugurado con éxito hace unas semanas por Tony Hadley, el vocalista de Spandau Ballet. Será la primera vez que esta diva del pop, quien lleva más de 25 años editando álbumes de pop bailable, sensual y sofisticado, visite la capital del Turia.

Casi todo el mundo recuerda a la británica por sus temas de finales de la década de los 80 y principios de los 90. La actriz y vocalista saltó a la fama de la mano de Coldcut y aquel demoledor single que fue 'People Hold On', en 1989, pero desde entonces enlazó una serie de hits, ya a su propio nombre, que la encumbraron como una de las artistas más exitosas de la primera mitad de los 90.

Éxitos

Temas como 'All Around The World', 'This Is The Right Time' o 'You Can't Deny It' son "de dominio más que público, éxitos inapelables que prácticamente todo el mundo puede recordar fácilmente, y que se hicieron omnipresentes en cualquier pista de baile".

Aunque en los últimos diez años se ha volcado más en su carrera interpretativa que en la estrictamente musical, Lisa Stansfield volvió hace un par de temporadas con 'Seven' (2013), una nueva ración de melodías infectadas por el bendito virus de la disco music, el soul satinado y el jazz pop.

El directo 'Live in Manchester' (2015), editado el pasado mes de agosto, o su reciente concierto del pasado 5 de noviembre, en el que actuó junto a Imelda May y Mica Paris en el O2 de Londres, con las tres vocalistas interpretando grandes clásicos femeninos de la historia del mejor blues y soul, acreditan su buena forma sobre los escenarios.