La oferta escénica para este primer mes de la quinta temporada de Sala Russafa se completa con la programación familiar, que aporta dos interesantes propuestas. La primera tendrá lugar el 24 y 25 de octubre, con el estreno en la Comunidad Valenciana una adaptación del clásico de la literatura norteamericana Moby Dick. Un proyecto que nace de la Casa del Lector y que reúne al ganador del III Premio Internacional de Álbum Ilustrado, Manuel Marsol, y a la compañía madrileña Vuelta de Tuerca. Las ilustraciones de Marsol toman la escena para transformar el escenario de Sala Russafa en un enigmático océano y narrar la obsesión del Capitán Ahab por dar caza a la peligrosa ballena blanca en un espectáculo para espectadores a partir de 5 años.

La segunda propuesta es el estreno absoluto del nuevo espectáculo de la compañía valenciana Arden. Siguiendo con su característica línea de revisitar textos y personajes clásicos, presentan una versión de Lazarillo de Tormes escrita por Iria Márquez y Chema Cardeña, quien también dirige la pieza.

En Lazarillo (del 31 de octubre al 1 de noviembre), los protagonistas son dos centenarias marionetas a las que dan vida los actores Omar Sánchez y J.R. Torres. Cuando descubren que su amo va a retirarlas, intentarán remediarlo ensayando duramente una de las piezas que interpretan en su teatrillo, el Lazarillo de Tormes.

Una divertida pieza en la que se mezcla el texto original del clásico con las nuevas aventuras de estos dos títeres de carne y hueso para acercar a espectadores a partir de 5 años a una obra y un género, la picaresca, que forma parte de nuestra herencia cultural.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy