El teatro Talía de Valencia acoge desde mañana al 25 de octubre las representaciones del clásico de Miguel Mihura "Ninette y un señor de Murcia", dirigida por César Oliva y con Julieta Serrano, Miguel Rellán, Natalia Sánchez, Javier Mora y Jorge Basanta en el reparto.

"El humor de Mihura sigue vigente porque es inteligente", ha afirmado Oliva en la rueda de prensa de presentación de este montaje al referirse a la obra original de Miguel Mihura, estrenada en 1964, y ha dicho que "no es una obra de carcajadas", pero que aún así las provoca.

En esta pieza clásica del teatro del absurdo se relata la historia de Andrés, un señor de Murcia que viaja a París con el fin de vivir una aventura tras recibir una herencia, pero que no podrá salir de su piso durante toda su estancia.

La actriz Natalia Sánchez, que dará vida al personaje de Ninette, ha asegurado que "este humor lo entiende" desde "gente de doce años" a "gente de cincuenta y pico", y ha dicho que los hombres y mujeres "no hemos cambiado tanto" en estos últimos cincuenta años.

"Seguimos siendo igual de idiotas", ha opinado el actor Miguel Rellán, quien ha dicho que con un reparto como el de esta obra "da gusto trabajar" y que la experiencia de cuarenta años del director Oliva "es un grado".

Por su parte, Jorge Basanta, que da vida al protagonista de la obra, ha descrito a Oliva como un director que "habla poco" cuando dirige, y ha dicho que "eso muestra" su "confianza en los actores".

Preguntado al respecto, el director del montaje, César Oliva, ha afirmado que no está interesado en representar la segunda parte de la obra: "Ninette: Modas de París", porque opina que es "bastante mala", y ha dicho de las comedias de situación en general que son "las que mejor manejan el humor".