Más de 300 aspirantes participan en los castings que durante este miércoles y el jueves se celebran en Valencia para buscar a la protagonista del musical 'Marta tiene un marcapasos', un espectáculo que recuperará el espíritu pop y divertido de Hombres G y rememorará algunos de sus principales clásicos.

El montaje --que se estrenará el próximo 10 de octubre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid y que, posteriormente, girará por distintas ciudades de España, entre ellas la capital del Turia-- ha sido presentado en rueda de prensa por los componentes del popular grupo, David, Rafa, Dani y Javi. Junto a ellos, también han participado en el acto el productor, Juan Baena, el director, Borja Manso, y la coreógrafa Myriam Benedited.

Las pruebas de selección se están llevando a cabo en varias ciudades del país y se prevé que por ellas pasen cerca de 3.000 personas, cuyo objetivo es formar parte del reparto de 25 cantantes y bailarines, además de cinco músicos, que integrarán el elenco artístico.

David Summers ha comentado que desde hace años "los musicales siempre han tirado los tejos" a Hombres G, pero que el proyecto se fue retrasando por la apretada agenda del grupo y la necesidad de encontrar "una buena historia". Por ello, los miembros de la banda están "muy encima" de todo el proceso de preparación del musical, ya que su deseo es que sobre el escenario se vea "el sabor y el auténtico estilo" de Hombres G.

Más de una veintena de canciones, entre ellas las más conocidas como 'Venecia', 'Sufre mamón' o 'Suéltate el pelo', se escucharán en esta función. Precisamente, Summers ha considerado que el 'secreto' de su éxito entre diferentes generaciones reside en hacer "canciones bonitas".

"Si haces canciones bonitas siempre, siempre tienes enganchada a la gente; las canciones que merecen la pena resisten el paso del tiempo y los artistas que se precian de hacerlas también; los grupos que desaparecen son los que en algún momento pierden la capacidad de sorprender al público", ha manifestado el cantante.

Asimismo, el intérprete y compositor ha resaltado que Hombres G se enfrenta al reto de "competir con sus propios clásicos, sobre todo por la emoción de la gente".

Uno de ellos es 'Marta tiene un marcapasos', que da título al musical y que, según ha confesado Summers entre risas, es "una de las letras más surrealistas" de su carrera. A pesar de que nació sin ninguna pretensión continúa causando verdaderos "vericuetos mentales" entre sus seguidores, ha apuntado.

"Sueños cumplidos"

Cuando se les ha preguntado si a Hombres G le queda algún sueño por cumplir, David Summers ha subrayado que la banda ha podido realizarlos todos "de sobra". "Hemos cumplido, incluso, algunos que nunca habíamos imaginado, hemos superado las expectativas", ha aseverado.

Por su parte, Borja Manso ha avanzado que 'Marta tiene en un marcapasos", producido por Coral Europa, será una representación "dinámica, con amor, celos, lágrimas y risas" y ha recalcado que se está haciendo un esfuerzo para que todos los temas seleccionados "encajen" en el argumento y parezca que han sido compuestos para el musical.

Juan Baena ha comentado que ya se han vendido bastantes entradas para las funciones en Madrid --los fans "quieren tener las primeras", ha afirmado-- y muchas de ellas han sido adquiridas por americanos, especialmente de México, donde Hombres G tiene seguidores.

El productor ha aprovechado su intervención para acabar lanzando un mensaje de apoyo a los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que han resultado afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). "Por no hablar de los de Tele Madrid", ha apostillado Summers.