La vuelta de The Walking Dead ha llegado acompañada de escenas realmente increíbles. Después de un final de mid-season que generó todo tipo de cliffhangers, No Way Out relanzó la temporada recordando a los fan de The Walking Dead por qué les gusta tanto.

Este nuevo episodio presentó retorcidos giros de guión que cambiaron por completo el panorama de la serie. No Way Out ha supuesto el triunfante regreso de una de las series de televisión mejor valoradas, algo que probablemente consiguió gracias a la incorporación de estos 15 momentos brutales.

((Atención: Esta noticia cotiene spoliers))

15. Consejos culinarios

Cuando Daryl, Sasha y Abraham se enfrentan a un grupo de Salvadores, uno de ellos les dará un inesperado consejo. Por lo visto, este miembro mostraba una gran fascinación por los excrementos humanos. Para demostrarlo, les dará a los protagonistas los pasos para poder consumirlos. A saber:, "Morder, masticar, tragar, repetir". Francamente desagradable.

14. ¡Plato!

Mientras los Salvadores se enfrascan en esta conversación, Daryl esperará su momento para salvar a sus amigos. Justo cuando sus amigos estaban a punto de morir, Daryl aprovechará un despiste de la banda para lanzar una granada y volar por los aires a todos los moteros.

13. ¿Se puede confiar en Gabriel?

Es extraño que un tipo tan paranoico como Rick Grimes confiara la vida de su hija Judith al padre Gabriel es por lo general el tipo cada vez más paranoico. Al fin y al cabo, Gabriel ya ha demostrado perseguir su propio beneficio por encima de las del grupo. No sería, por tanto, extraño que lanzara el bebé a un caminante para salvar su vida.

12. El nuevo amigo de Denise

Tras ser raptada por un violador asesino, Denise comienza su amistad con un Lobo melenudo que ha azotado Alexandría. Sí que es cierto que Denise siempre ha tratado de buscar lo mejor de los demás, pero en este caso encontrar algo bueno es un poco más complicado.

11. Un Sam muy tierno

Sam era muy joven, es normal que le faltara experiencia. Por ese motivo, fueron muchos los fan que vieron venir su trágico desenlace. Primero le mordió un caminante, para luego volver a morderle en la frente y acabar arrastrándalo al suelo para darse un festín.

10. Jessie enloquece

Esta situación límite rompe los nervios de Jessie, lo que le delató frente a los caminantes. Estos comenzarán a comérsela, pero ella estará tan asustada que no soltará la mano del pobre Carl, que no tenía culpa de nada.

9. Ron, el pistolero

Rick, a ver peligrar la vida de su hijo, cercenará de un hachazo la mano de Jessie. Problema resuelto. O eso cree, porque Ron, llevado por la cólera, apunta a Rick Grimes. Ese fue su error.

8. Michonne al rescate

Cuando un depresivo adolescente apunta a un amigo tuyo con una pistola, uno en seguida elige. Eso es lo que hizo Michonne, quien mató a Ron en un periquete. El problema fue que a Ron le dio tiempo a disparar.

7. El ojo de Carl

Tal y como anticipaban los cómics (y un cartel pronocional ruso) Carl Grimes perdería su ojo derecho durante la serie. Lo que no se sabía era cuando sucedería esto. Pues bien, la bala perdida de Ron acabará alojándose en la cuenca de Carl, quien sufrirá una terrible herida.

6. La furia de Michonne

No conforme con haber acabado con Ron, Michonne se verá poseída por una sed de sangre que le empujará a acabar con todos los caminantes que se lo pongan por el camino como una samurái loca. Así permitió que Rick y su recientemente tuerto hijo pudieran abrirse camino entre los zombies.

5. Rick contraataca

La frustración se apodera de Rick quien, tras observar la herida de su hijo, entra en cierta suerte de frenesí que vuelca con un hacha sobe los caminantes que han entrado en Alexandría. Fiel a su propio estilo, Rick Grimes descuartiza a todo aquel enemigo que se le pone por medio.

4. ¡Incluso eugene se suma!

Uno sabe que las cosas realmente se han torcido cuando Eugene, un personaje que renunciaría a practicar ningún tipo de esfuerzo físico, se une a la matanza de caminantes. Mientras tanto, pronuncia: "Ninguno saldrá con vida hoy, demonios, esta es una historia que la gente contará".

3. La reunión de los Rhees

Tras sortear todo tipo de obstáculos, la felicidad conyugal de Glenn y Maggie prevalece. Es un momento realmente emotivo, pues Glenn estuvo realmente cerca de convertirse en un caminante durante la primera mitad de temporada y la última vez que se vio a Maggie estaba atrapada en una torre sin aparente salida.

2. Puntería perfecta

Abraham, Sasha y Daryl salvan a Glenn gracias al uso de varias armas automáticas. El trío descarga su fuego a discreción haciendo gala de una precisión tal que ni una sola bala perdida roza a Glenn.

1. Agarrado a la vida

En el momento más conmovedor de No Way Out, se ve a Carl estrechando la mano de Rick en una señal de que está bien. A pesar de perder un ojo por haber recibido un tiro en la cara, los momentos finales de este episodio dejaron claro que, de momento, Carl no engrosará la lista de guerreros caídos en esta serie de AMC y descubrirá un mundo nuevo con su padre.