"No quiero exagerar, pero creo que el último que hizo género de aventuras en España fue mi padre, Sancho Gracia", comenta Rodolfo Sancho, uno de los protagonistas de "El Ministerio del Tiempo", cuyo éxito atribuye, precisamente, a que esta serie recupera este género que encanta a los cinéfilos.

En una entrevista con Efe, el actor ha comentado así el comienzo ayer de la segunda temporada en RTVE de esta serie, que ha coincidido con el estreno de la película "La corona partida", donde encarna al rey Fernando el Católico, el mismo papel que interpretase en otra serie de televisión, "Isabel".

Rodolfo Sancho es hijo de Sancho Gracia, polifacético actor madrileño fallecido en 2012, que participó en más de un centenar de producciones cinematográficas y compaginó -como ahora hace su hijo- sus papeles en cine con la televisión, donde encarnó personajes tan populares como el bandolero Curro Jiménez.

Rodolfo Sancho señala también sobre "El Ministerio del Tiempo" que es una serie que "está muy bien hecha y nos está dando muchas alegrías".

"Estoy muy feliz con que le guste la serie tanto a la gente", ha comentado Sancho, quien ha asegurado que "prefiere hacer un buen personaje en televisión que uno malo en cine", aunque también ha puntualizado que, en una carrera como la suya, "llega un momento en que el medio ya no importa, lo que importa es el personaje".

Producida por Onza Partners y Cliffhanger para TVE por Javier y Pablo Olivares, el capítulo de estreno contó el misterio y muerte del Cid, donde se descubría que Rodrigo Díaz de Vivar moría en plena lucha al ser despistado sin querer por un agente del ministerio, al que daba vida Sergio Peris Mencheta.

En el capítulo también se produjo la salida de la serie de Julián, el personaje que interpreta Sancho; una ausencia debida a problemas de ajuste en la agenda del actor que fue muy comentada ayer en las redes sociales.

Sancho fichó por otra serie, "Mar de plástico", que emite Antena 3 cuando "El Ministerio del Tiempo" no tenía claro que continuaría con nuevas temporadas. Por ello, no participará en todos los episodios de la segunda entrega.

Según datos facilitados por FAPAE en su cuenta de Twitter, el capítulo de este lunes fue visto por 2,8 millones de espectadores y un 14,6% de share, cifras que lo situaron como líder de su franja de emisión.