Los actores Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin protagonizarán la miniserie de Telecinco "El hijo de Caín", una historia de amor, odio, lealtad y traición en el entorno del terrorismo de ETA basada en hechos reales.

Dirigida por Salvador Calvo y con guión de Alejandro Hernández, "El hijo de Caín" está basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994.

La acción gira en torno al personaje de Eloy, interpretado por Gutiérrez ("La gran familia española"), que a principios de los años 80 se traslada voluntariamente al cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián, obsesionado con combatir el terrorismo de ETA, según informa Mediaset en una nota.

Entre un clima de tensión, miedo y violencia, Eloy se verá inesperadamente separado entre el amor de dos mujeres: su esposa Mercedes, a quien da vida Chaplin ("Juego de Tronos"), que lo espera en Madrid, y Begoña, la joven dueña de la pensión donde se aloja, interpretada por Garrido ("El Ministerio del Tiempo").

La serie, que produce Telecinco en colaboración con Boomerang TV, comenzará su rodaje a principios de julio en diversos enclaves de Asturias, Euskadi y Madrid.