La quinta temporada de la serie ´The Walking Dead´ ya está aquí. Una de las series con mayor seguimiento en la historia de la televisión mundial en los últimos años ha logrado reunir a su alrededor numerosas curiosidades, con una serie de tramas que también incluyen matices y diferencias con respecto al cómic en el que se inspira.

1.- Nunca se pronuncia la palabra ´zombie´

Los héroes de la trama nunca se refieren a sus enemigos como ´zombies´, sino que los califican como ´walkers´ (caminantes). En inglés, también se emplean los términos ´roamer´ (vagabundo), ´lurker´ (forajido) y ´floater´, que puede traducirse como ´cadáver´.

2.- Todos a la escuela

Los actores que interpretan a los enemigos de Rick y compañía practican antes del rodaje como encarnar a los ´caminantes´. Para ello, es fundamental saber cómo tener los brazos de manera paralela al tronco y mover el cuerpo balanceándose a los lados.

3.- Una ballesta de verdad

Daryl Dixon, al que da vida en la serie el actor Norman Reedus, utiliza un modelo específico de ballesta: una Horton Scout HD 125. El propio Reedus le ha cogido cariño al arma y ha asegurado que se le lleva a casa cada día después del rodaje.

Norman Reedus es Daryl en 'The Walking Dead'

4.- Juntos, pero no revueltos

En los sets de rodaje, los actores que interpretan a los seres humanos realmente vivos comen y descansan en espacios específicos y exclusivos para ellos, mientras que los ´caminantes´ tienen el suyo propio también.

5.- Un reparto desequilibrado

Tanto en el cómic como en la serie, el número de ´walkers´ es muy superior al de humanos, con una proporción de 5.000 a uno. Una desigualdad a la que Rick y los suyos hacen frente con su mayor determinación.

Rick Grimes es el 'jefe' del grupo de supervivientes

6.- ¿Pura coincidencia?

El primer episodio de ´The Walking Dead´, el más visto de una serie en la historia de la televisión de Estados Unidos con un audiencia de más de diez millones de personas, se emitió en la noche de Halloween de 2010.

7. - ¿Están disparando de verdad?

En la primera temporada de la serie, Merle Dixon, el personaje al que da vida el veterano Michael Rooker, comienza a disparar desde un tejado. Algunas personas fuera del set de rodaje llamaron a la policía pensando que eran disparos de verdad.

8. - Un cameo de lujo

Greg Nicotero, el supervisor de efectos especiales y productor ejecutivo de la serie, interpreta al ´walker´ que muerde a Amy en la primera temporada. Nada mejor que ´gente de la casa´ para ejercer como ´zombie´.

Ser extra en 'The Walking Dead' es un lujo (AMC).