Además de ser el gran reclamo mediático de Hotel, la nueva temporada de American Horror Story, Lady Gaga es también una pieza clave en el entramado de la antología de terror de Ryan Murphy. Y es que la Condesa Elisabeth, a la que da vida la cantante, es el nexo que conecta Hotel con el resto de la serie.

Siempre se ha criticado que los proyectos de Ryan Murphy se quedan a medio gas y van perdiendo fuelle con el paso del tiempo. En caso de American Horror Story, que parecía sentenciada con Freak Show, la quinta temporada de la antología de Murphy ha pegado un salto de calidad e incluso personajes de esta etapa podrían tener relación con alguna temporada anterior.

Los seguidores de American Horror Story han podido observar en los nuevos episodios que Hotel y Murder House (la primera entrega de la ficción) parecen estar conectadas. Dejando a un lado las suposiciones, se puede confirmar que ambas temporadas tienen relación... Por un nuevo personaje de la serie, la Condesa que da vida Lady Gaga.

El que parecía un fichaje de relleno para atraer al público, poco a poco se está convirtiendo en alguien imprescindible en Hotel. Según las últimas informaciones, se ha visto a Lady Gaga grabando en las afueras de la casa de Murder House. Según las revelaciones de TV Guide el personaje al que da vida Gaga luciría un evidente y bastante avanzado embarazo.

Las escenas, parecen estar ambientadas en los años 20 por la vestimenta y la matrícula del taxi de donde baja la Condesa. ¿Por qué está yendo Elisabeth a esa casa?

En el año 1925, es posible que la Condesa Elisabeth y James March estuviesen casados. En ese mismo año, March comenzó a construir el hotel Cortez, mientras que en Murder House, Charles (Matt Ross) y Nora Montgomery (Lily Rabe) comenzaron a realizar abortos ilegales en su sótano.

En el año 26 -presuntamente donde se ve a Gaga-, Charles resucitó a su hijo descuartizado, Taddheus, creando así a un inmortal sediento de sangre, la Infantata. ¿Es posible que la sangre infectada con el virus de la Condesa se haya mezclado con la de Thaddeus? Si esto fuera cierto, explicaría el por qué del bebé resucitado.

Otra de las hipótesis es que la Condesa eligiera, finalmente, no abortar a su hijo, por lo que tendría una gran conexión con Murder House, Tate y Vivien, el anticristo.

El rodaje de Hotel todavía continúa y habrá que esperar a ver cómo transcurre la temporada para ver si se cumplen -o no- todas estas teorías en el macabro hotel Cortez.