El director Carlos Marques-Marcet empieza este martes en Barcelona el rodaje de la película '10.000 KM', que protagonizan Natalia Tena, actriz de origen español conocida por su personaje de Osha en la serie Juego de Tronos, y David Verdaguer.

Se trata de una producción de Lastor Media en coproducción con La Panda, con la participación de TVE y TVC y el apoyo de MEDIA e ICEC, basado en la historia de una pareja, Alexandra y Sergio, que viven una relación a distancia entre Barcelona y Los Ángeles.

El amor que les une será la única arma para luchar contra los 10.000 kilómetros que se interponen en su horizonte conjunto: "Ésta es una historia de nuestros tiempos. Trozos de vida retratando el drama que mucha gente de mi generación vive, ha vivido o va a vivir, el amor en la distancia", ha explicado el director, también artífice del guión del filme.

"Fragmentos de un amor fragmentado. Esta película quiere ser también una investigación acerca de cómo la tecnología que nos permite una comunicación instantánea con la otra parte del mundo implica el nacimiento de una nueva forma de relacionarse", ha señalado el director, que ha explicado que el rodaje en la capital catalana se extenderá hasta el mes de septiembre.

Marques-Marcet (Barcelona) realizó su primer largometraje documental en 2009 'De Pizarros y Atahualpas', y tras obtener la beca de La Fundación la Caixa se instaló en en Los Ángeles para cursar el estudios de master de dirección cinematográfica en la la facultad de cine y televisión de UCLA.