Cinco años son muchos años. El tiempo pasa en ´Juego de Tronos´ y eso se nota en el rostro de sus principales protagonistas, sobre todo en el de los más jóvenes. La ficción de la cadena HBO arrancó en 2011 y ya va por su sexta, y exitosa, temporada.

Ahora que finaliza esta nueva entrega, no está de más ver cómo han evolucionado los protagonistas de la ficción.

Arya Stark

Arya ha dejado de ser esa niña impetuosa e indomable. Ahora es una adolescente que mantiene intacto su espíritu de lucha. Entrenada por los mejores asesinos y espadachines de los Siete Reinos, la pequeña de los Stark no dejará de depararnos sorpresas en las siguientes temporadas de la serie.

Tyrion Lannister

Convertido en el asesor de Daenerys, Tyrion ha ido forjando su carácter a base del desprecio de los demás y de los palos recibidos. El 'gnomo' es uno de los personajes más nobles de 'Juego de Tronos', pero también sabe ser frío y despiadado cuando lo requiere la situación.

Cersei Lannister

La maquiavélica y arrogante Cersei perdió la poca dignidad que le quedaba tras sufrir el paseo de la vergüenza en Desembarco del Rey (fue castigada a desfilar desnuda por las calles de la ciudad). Su poder ahora es prácticamente nulo, pero seguro que tiene guardado un as bajo la manga.

Daenerys Targaryen

La única hija del rey Aerys II Targaryen ha experimentado un importante cambio a nivel personal. Daenerys ha pasado de ser una joven temerosa de su destino y sumisa a Drogo, a convertirse en una líder de masas con tres voraces dragones a su servicio.

Jaime Lannister

El 'matarreyes' ya no es aquel guapo guerrero que mantenía una relación incestuosa con su hermana. El personaje que intepreta Nikolaj Coster-Waldau no solo ha ganado en rudeza a los largo de la serie, sino también en nobleza.

Bran Stark

Desde su caída desde lo alto de la torre de Invernalia, mucho ha cambiado en la vida del pequeño de la familia Stark. Siempre acompañado del gigante y fiel Hodor, Bran ha crecido, y mucho, y ha desarrollado habilidades sobrenaturales.

Jorah Mormont

El valiente escudero de Daenerys Targaryen estuvo deambulando por los Siete Reinos tras su exilio y eso se nota es su aspecto cansado y dolorido. Afortunadamente recibió la redención de la reina de dragones.

Jon Snow

Posiblemente el personaje más querido oir los seguidores de 'Juego de Tronos'. El final de la quinta temporada dejó en 'shock' a sus fans, aunque muchos ya intuían lo que iba a pasar con el bravo guerrero que interpreta Kit Harington. Ha dejado de ser Lord Comandante de la Guardia de la Noche y ha perdido buena parte de sus recuerdos.

Theon Greyjoy

El personaje que más ha cambiado en estas seis temporadas. Así, paso de fiel aliado de los Stark, que lo apadrinaron, a un despojo humano de nombre Hediondo por las torturas (castración incluida) de Ramsey Bolton. Liberado del yugo de éste, Theon ahora esta dispuesto a recuperar su honor.

Sansa Stark

La bella Sansa ha pasado por todo tipo de desgracias, desde ver la decapitación de su padre hasta sufrir las humillaciones del que iba a ser su marido, el rey Joffrey Baratheon, pasando por un matrimonio de conveniencia con Tyrion Lannister y otro con el malvado Ramsey Bolton, el cual la sometió a todo tipo de abusos. Se especula que en la siguiente temporada habrá una lucha de poder entre ella y Jon Snow.

Margaery Tyrell

La viuda del rey Joffrey es la imagen de la ambición y el poder. Sin embargo, su suerte cambia cuando es encarcelada acusada de encubrir las relaciones homosexuales de su hermano Loras y por cometer perjurio.