La labor divulgativa y los brillantes diagnósticos clínicos de Gregory House llegan a su fin este jueves, fecha en la que Cuatro cerrará la consulta del impredecible facultativo a las 22.30 horas con la emisión del último episodio de la octava temporada de la exitosa ficción.

'Todo el mundo miente' es la premisa con la que siempre parte el eminente facultativo en cada uno de sus diagnósticos médicos. Su permanente desconfianza en el ser humano le ha llevado a investigar tanto a sus pacientes como a su entorno familiar y laboral en busca de nuevas claves que le permitan llevar a cabo un dictamen concluyente y salvar vidas.

En homenaje a esta emblemática enseña que ha marcado la trayectoria profesional del brillante galeno del Princeton Plainsboro, el emotivo capítulo final de la serie, dirigido por el creador y productor ejecutivo David Shore, lleva como título 'Todo el mundo muere'.

En la última entrega de la serie, Gregory House examinará su vida, su futuro y se enfrentará a sus demonios personales mientras trata a un paciente con una fuerte adicción a las drogas, personaje interpretado por el actor James LeGros.

Emitido en Estados Unidos el pasado 21 de mayo, el capítulo final del exitoso drama médico culminó su andadura en televisión reuniendo una audiencia media de 8,72 millones de espectadores y convirtiéndose en la ficción más vista de la jornada.

Con 81,8 millones de espectadores en 66 países, 'House' es, según el libro Guiness World Records 2012, la serie más popular del mundo.

La crítica también se ha rendido al encanto del doctor Gregory House, distinguiendo a la ficción con un total de 40 estatuillas y 102 nominaciones y convirtiéndola en una de las producciones más aclamadas de la historia de la televisión.

Entre los galardones que encabezan su palmarés figuran cinco Premios Emmy, dos Globos de Oro a Hugh Laurie al Mejor Actor de Televisión, cinco Satellite Awards, cuatro People's Choice Awards, cuatro Golden Reel Awards, dos Image Awards a Omar Epps al Mejor Actor Secundario de Serie Dramática, un Screen Actors Guild Award a Laurie al Mejor Actor de Serie Dramática, un Teen Choice Award y dos Television Critics Association Awards, así como dos Premios Ondas a la Mejor Serie Extranjera y tres TP de Oro a la Mejor Serie Internacional, entre otros reconocimientos.