Los funcionarios públicos se han enfadado con 'El Ministerio del Tiempo´. Con el habitual humor que caracteriza a la serie, en el último capítulo los miembros del reparto se hicieron pasar por funcionaros españoles "comunes".

Para ello, debían seguir una serie de premisas. En concreto, instalarse el juego 'solitario' o el 'buscaminas' en el ordenador y no minimizar la ventana del ordenador cuando llegue alguien al despacho, permanecer siempre serios, entrenarse en la máquina de café y no irse más tarde de las dos a su casa.

Justo después de que se emitiera la escena, la red social del pájaro azul recibió numerosas críticas y algún que otro aplauso. Lo que empezó siendo una broma por parte de los guionistas se convirtió en una queja masiva. Algunos espectadores exigieron al espacio de RTVE que pida disculpas públicas, tal y como tuvo que hacer recientemente José Mota con su sketch sobre un paciente terminal.

Quizás por eso, el creador de la serie, Javier Olivares publicó varios mensajes en su cuenta personal de Twitter donde explicó que no había intención de herir ni de faltar al respecto con la escena "Solo es una broma", aclaró.