No podía haber Anatomía de Grey sin Grey. Ellen Pompeo continuará en la serie, al menos durante una temporada más. La serie creada por Shonda Rhimes vive un nuevo renacer, ya que ha conseguido consolidar a una audiencia fiel durante 12 temporadas.

Según informa Variety, el contrato que la 'doctora Grey' había firmado en 2014 expiraba este año al acabar la temporada. Pero Pompeo ha firmado un nuevo contrato que confirma su presencia en la 13ª temporada de la serie, que se estrena en otoño de 2016.

Su continuación en Anatomía de Grey sitúa a Pompeo como una de las actrices de televisión mejor pagadas. Cobra 300.000 dólares por capítulo, y además acaba de ganar el premio a mejor actriz dramática de televisión en los People's Choice Award por su papel en la serie.

Pompeo es una de las pocas intérpretes del reparto original que continúa en la serie. La última en abandonar el barco fue Sara Ramírez, la actriz mexicana que durante más de diez temporadas dio vida a la Doctora Callie Torres.

Un adiós anunciado

En su momento, fue la propia actriz la que alimentó las especulaciones de los fans, dejando una misteriosa publicación en la Twitter. "La doctora Callie Torres se siente arropada... ¡Gracias a todos por una experiencia enriquecedora y una montaña rusa inolvidable!", escribió.

La intérprete se incorporó en la serie al final de la segunda temporada como el pasado amoroso del doctor O'Malley, con quien tuvo un hijo y el inicio de un romance apasionado con Arizona Robbins.

En seguida se convirtió en un personaje recurrente de la historia, de hecho, siempre ha negociado con el mismo presupuesto que Justin Chambers, Chandra Wilson y James Pickens Jr, actores presentes desde el piloto de la serie.