Había muchas ganas de regresar a Poniente. Tantas que este domingo por la noche el sistema de visionado online de la cadena estadounidense HBO colapsó ante la gran demanda generada a raíz de la premiere de la cuarta temporada de 'Juego de tronos: Two Swords'.

Tras las quejas de algunos de los espectadores, lanzadas a través de las redes sociales, que trataban de iniciar sesión en HBO Go, el servicio en streaming de la cadena, HBO tuiteó dando explicaciones y pidiendo disculpas a los fans de la serie que estaban teniendo problemas para acceder al servicio.

"HBO Go no tenía prevista la abrumadora demanda que provocó el estreno de la cuarta temporada de Juego de tronos. La mayor parte del servicio ya está en marcha y estamos trabajando para recuperar muy pronto la plataforma completa", explicaba la HBO en un comunicado que recoge The Hollywood Reporter.

No es la primera ocasión en la que la cadena ve como la gran expectación generada por una de sus series colapsa su servicio de streaming. En marzo, el gran número de personas se conectaron a HBO Go para ver el final de 'True Detective', la aclamada serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, también tumbó su sistema.

'Two Swords', el primer capítulo de la cuarta temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin se emitirá este lunes en Canal+. La HBO ya ha estrenado el avance del siguiente capítulo 'The Lion and the Rose', que lanzará el próximo domingo.