Cinco años después de haber salido del reparto habitual de "Aída", Carmen Machi reaparecerá en el último episodio de la serie de Telecinco, que se emitirá antes del verano, según ha confirmado la actriz a Efe.

"Es lo más normal del mundo, lo raro sería no aparecer", señaló la intérprete durante la promoción en Madrid de su última película, la comedia de Emilio Martínez Lázaro "Ocho apellidos vascos", en la que comparte cartel con Karra Elejalde, Dani Rovira y Clara Lago.

Machi ha insistido en que su papel será "una cosa anecdótica", sin mucha trama, y ha querido restarle importancia. "Simplemente, vas a decir adiós, suele ser algo más bien romántico", ha señalado.

"Todos los compañeros de la serie que han ido saliendo de ella nos juntaremos para festejar lo que ha sido una de las mejores series de este país", ha añadido.

Después de casi una década de emisión, la comedia más longeva de la televisión española concluirá su andadura con un final del que Globomedia solo ha adelantado que estará "a la altura de esta ficción".

"Aída", nacida de un personaje de "7 vidas", fue el primer "spin off" de la televisión española, ha recibido galardones como el Premio Ondas a la Mejor Ficción e incluso sobrevivió a la marcha de su protagonista en la sexta temporada.