Noticias | Series

'Breaking Bad' bate récords

El estreno de la última temporada de la serie batió récords de audiencia en la cadena AMC
18-07-2012 09:36
0 votos
Los protagonistas de la serie 'Breaking Bad'. EP

Los protagonistas de la serie 'Breaking Bad'. EP

La quinta y última temporada de la serie estadounidense Breaking Bad batió records de audiencia el pasado fin de semana en la cadena de televisión AMC.

Según informaba The Hollywood Reporter, el drama congregó a 2,9 millones de telespectadores durante su estreno a las 10 de la noche. Lo que supone un crecimiento del 14 por ciento con respecto al pasado verano, convirtiéndose en el episodio más visto hasta el momento de la ficción.

La misma noche del sábado coincidió con el debut de la serie Political Animals protagonizada por Sigourney Weaver. La historia de la secretaria de Estado, Elaine Barrish Hammond, consiguió 2,6 millones de espectadores por lo que se quedó a las puertas de alcanzar a la favorita de la audiencia, Breaking Bad.

Si comparamos la nueva temporada con la anterior, Breaking Bad ha aumentado un 34 por ciento más entre adultos de 18 a 49 años. Por lo que los indicadores revelan que la serie atrajo a 1,9 millones frente a la pequeña pantalla. Sólo esa noche, la serie consiguió 3,5 millones de espectadores.

Y es que según asegura el presidente de la cadena AMC, Charlie Collier, "desde el primer día, Breaking Bad ha sido un proyecto apasionante para todos nosotros en AMC".

"Este show define lo que nuestra cadena representa en términos de apoyo a la calidad de las series. Trabajar con estos grandes profesionales ha sido todo un placer. Estoy muy agradecido de haber compartido este éxito con el equipo entero de Breaking Bad", apunta.

Breaking Bad es la historia del profesor de instituto, Walter White (Bryan Cranston), que a los cincuenta años descubre que tiene un cáncer de pulmón. La terrible noticia cambiará su vida y le llevará a la fabricación y venta de drogas con el propósito de lucrar a su familia, su mujer Skyler (Anna Gunn) y su hijo adolescente con problemas mentales (RJ Mitte). De esta manera podrán afrontar todos sus problemas económicos tras su muerte.

En 2011, AMC anunció la división en dos partes del final de la temporada de Breaking Bad. La primera parte del dieciseisavo episodio se proyectaría durante las siguientes ocho semanas.

Asi que si todo continúa según lo previsto, la segunda mitad de esta última temporada, que se verá el año que viene, cosechará aún más éxito de audiencia.

Así es la serie 'Breaking bad':

Ahora TV

Ahora (09:01 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Leo Harlem ficha por 'Zapeando'.

Leo Harlem hará reir en 'Zapeando'

El monologuista contará con una sección fija, un día a la semana, denominado '¿Qué me estás contando?'

Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa dice que no está en Israel para "hacer política"

La presentadora prepara desde Israel el especial que abrirá la nueva temporada de 'El Programa de Ana Rosa'

Mediaset emitirá los partidos del Mundial.

Mediaset emitirá 29 partidos del Mundial de Baloncesto

Telecinco, Cuatro y Energy retransmitirán todos los encuentros de la fase eliminatoria, incluidos los de España

Audiencia

Miércoles 27 Agosto.

14,5%

TELE 5

14,1%

ANTENA 3

8,3%

TVE 1

7,7%

FORTA

6,4%

TEMATDT

6,2%

CUATRO

5,6%

LA SEXTA

4,6%

FDF TELE5

3,7%

LA 2

3,4%

NEOX

Ver datos completos.