Berta Vázquez saltaba a la popularidad por su romance con el actor Mario Casas. Sin embargo, ella no quería ser la 'novia de' y no ha dudado en trabajar duro para tener un reconocido nombre en el mundo de la actuación.

Y ahí vino su debut televisivo con la serie de Atresmedia, Vis a Vis que se ha convertido en todo un éxito. Reconocida por su trabajo y también sin duda, por su personaje, la presa a la que llaman 'La Rizos', que se ha posicionado como uno de los más queridos por el público.

Tras acabar de rodar la primera temporada, Berta Vázquez asegura haberle cogido cariño a este personaje tan alegre y alocado, que algo tiene que ver con ella, aunque en temas de amor confiesa ser mucho más tímida y no tan lanzada.

PREGUNTA: Acaba la temporada, ¿cómo ha sido rodar el final?

BERTA VÁZQUEZ (B.V): Muy bien, como siempre, se vive con más emoción y un poquito de tristeza y melancolía por acabar ya.

P: ¿Qué nos puedes adelantar?

B.V: Nada, no debo hacerlo porque hay giros muy fuertes en la trama y pasan cosas muy inesperadas. Tensión, dolor y traición...

P: ¿Te esperabas un final así?

B.V: No, no sabía el final, no tenía el guión, ha sido todo muy real, no sabía lo que iba a pasar hasta que leí el guión y me sorprendió mucho.

P: ¿Qué ha supuesto para ti todo el éxito que está teniendo la serie?

B.V: Lo he vivido de manera muy normal, si alguien se me ha acercado a pedirme una foto me la he hecho con normalidad y nada más.

P: ¿Ha cambiado mucho tu vida?

B.V: Los primeros días que me reconocían por la calle y me llamaban, me sorprendía, te sientes rara y te da la sensación de que todo va muy rápido, pero luego normalizas. Te metes en el rodaje dieciséis horas diarias y no piensas más. Si centras la atención sólo en eso ves lo que quieres y más, pero si tu atención está en el día a día y en las cosas cotidianas todo sigue siendo igual.

P: ¿Qué has aprendido de 'La rizos'?

B.V: Ha sido una experiencia interpretarla. 'Rizos' tiene mucho de mí en cuanto a carácter, al ser un trabajo diario he tirado mucho de mi carácter pero a la vez he vivido cosas ficticias como reales. Me quedo con su vida carcelaria.

P: ¿Compartes espontaneidad y alegría con ella?

B.V: Creo que sí, a la hora de interpretarla he intentado tirar de mi carácter y de lo que me sale hacer en el momento. Es muy distinta a mí, yo soy más tranquila pero las dos somos joviales y optimistas. En ese sentido apetece más hacer algo diferente que suponga cambiar el chip, convertirte en otra persona y que sea un reto.

P: ¿Cómo vives las escenas más intimas?

B.V: Dan un poquito de vergüenza, sobre todo al principio que no nos conocíamos y no había confianza. Las escenas más subidas se tratan desde un sitio más romántico y no se convierte en algo pudoroso. Rizos es muy romántica, muy frágil y tierna. Parece que nada le afecta pero no.

P: ¿Cómo va a avanzar la historia entre tú y Macarena?

B.V: No quiero adelantar nada (ríe). Va a avanzar.

P: ¿Le has cogido mucho cariño a tu personaje?

B.V: Sí, es un personaje simpático y le he cogido cariño. Es una parte nueva para mi carrera. También se le coge cariño a todo lo que rodea al personaje, las experiencias, los días y las horas aquí. Es una mini vida paralela que has vivido y al despedirte la echas de menos.

P: A raíz de este personaje, ¿te han ofrecido otros trabajos?

B.V: No, de momento estoy con la promoción de "Palmeras en la nieve" y con la segunda temporada de "Vis a Vis" en octubre. Ahora vamos a descansar.

P: ¿Qué tienes pensado hacer en vacaciones?

B.V: Viajar o hacer música. Estar tranquila con mis amigas e ir al cine.

P: ¿Cómo sueles desconectar?

B.V: Con la música. Me gusta hacer y escuchar música. Me meto en una burbuja y compongo.

P: ¿Eres tan lanzada en el amor como tu personaje?

B.V: No, en el amor no soy tan lanzada como mi personaje, me corto más (ríe).

P: Que tú y Mario Casas seáis pareja y los dos actores, ¿lo hace más fácil?

B.V: Lo vas llevando, es algo normal. Si respetas y eres tolerante es fácil.

P: ¿Qué te ha dicho sobre cómo te ve él en la serie?

B.V: La gente que me rodea está contenta por mí, feliz de que esté trabajando y apoyándome.

P: Bailas, cantas, compones... ¿Te gustaría hacer algún musical?

B.V: En la interpretación estoy descubriendo todo un mundo y me encantaría probar todo lo que me echen. Si tuviese tiempo me gustaría hacer musicales.