Netflix prepara una nueva serie, de producción alemana, que se llamará Dark. Una saga familiar con un giro sobrenatural cuya producción comenzará durante este año y se estrenará en la plataforma en 2017.

Dark está ambientada en la actualidad, en una ciudad alemana donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. Durante los diez episodios de una hora de duración cada uno, un giro hacia lo sobrenatural relacionará la historia con ciertos hechos acaecidos en 1986.

La serie está dirigida por Baran bo Odar, quien ha mostrado su emoción por rodar la primera serie original de la plataforma hecha en Alemania: "Formar parte de la familia que ha brindado al público series tan increíbles como House of Cards o Bloodline es un gran honor. Dark será una serie de misterio coral, así que una de las cosas que más me apetece es descubrir nuevos actores alemanes y trabajar con ellos. Va a ser toda una aventura, y ya tengo ganas de empezar".

"La acogida que tuvo la idea de Dark en Netflix fue extraordinaria. Estamos muy contentos de poder realizar esta serie en Alemania para que todos los suscriptores de Netflix del mundo puedan disfrutar de ella. Contar una vez más con Quirin Berg, Max Wiedemann y Justyna Müsch en la producción nos hace inmensamente felices; en Who Am I - Ningún sistema es seguro ya demostraron que son capaces de tomar una idea y exprimirla al máximo", añade la guionista Jantje Friese.

"Dark es una increíble historia alemana que gustará a los espectadores de todo el mundo. Tanto Bo como Jantje son profesionales creativos que han desarrollado proyectos geniales en Berlín y en Hollywood, y estamos muy ilusionados de poder trabajar con ellos en nuestra primera serie totalmente guionizada, rodada y producida en Alemania", comenta Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix.