Homeland ha conseguido dos nominaciones en la última edición de los Premios Emmy, a mejor serie dramática y a mejor actriz principal, por lo que parece que su quinta temporada podría volver a colocarla entre los dramas televisivos del momento. Con motivo de su candidatura a los Emmy, Alex Gansa ha desvelado cómo será el regreso de la serie.

"Es realmente difícil volver [al panorama televisivo de moda], especialmente en Hollywood", explicaba el creador y showrunner de la serie, Alex Gansa, a The Hollywood Reporter.

Por eso, recibir la nominación a los Emmy ha sido "realmente inesperado y gratificante" para todo el equipo de Homeland. "Para ser honesto, el año pasado fue devastador no recibir ninguna nominación", destacaba Gansa.

La cuarta entrega de Homeland ha supuesto un renacimiento para la serie. El equipo se trasladó a Sudáfrica para el rodaje y eliminó la trama romántica tras la muerte de Nicholas Brody (Damian Lewis). Gansa pretende seguir con este impulso de cara a la quinta temporada de la serie.

De nuevo, el escenario ha cambiado para aportar algo novedoso, en esta ocasión, la trama se desarrollará en Berlín. "Esta historia es actual. Con todo lo que está ocurriendo justo al sur de Berlín, en el Medio Oriente, en el este de Rusia y Ucrania, es fascinante este escenario", destacaba el creador.

"La temporada comienza con Carrie en Berlín, ya sin ningún tipo de relación con la CIA. Es un lugar de disidentes debido a que las estrictas leyes alemanas dificultan mantener a las personas vigiladas", explicaba el showrunner.

De cara al futuro, Gansa ya planea una temporada en la que el equipo "pueda permanecer en el mismo lugar". "Supone un gran esfuerzo reubicar al equipo, conseguir nuevo material, terreno para las grabaciones. Crear una historia completamente diferente es muy laborioso", aseguraba el creador, que prevé volver a rodar en Estados Unidos de cara a la que sería la sexta entrega de la serie.

Homeland comenzó el rodaje de su quinta temporada el pasado mes de junio, de cara a su estreno que tendrá lugar en septiembre.