La ya célebre frase "Quién vive en una piña debajo del mar" que sirve de arranque a la serie animada "Bob Esponja" cobra nuevos bríos guitarreros con la versión rock que la banda española Despistaos acaba de presentar a los medios como parte de la promoción veraniega de este icono infantil.

El videoclip del nuevo "Bob Esponja" se encuentra ya colgado en el canal oficial en Youtube de Despistaos, que emulan así a la artista canadiense Avril Lavigne, quien ya lanzó en el pasado su propia versión del tema.

Además, músicos de renombre como The Flaming Lips, Wilco, Motorhëad y Pantera han contribuido con su música a la banda sonora original de la serie, la más vista de la cadena Nickelodeon.

Despistaos, que se encuentran actualmente de gira, pasarán mismo por el festival Playa Pop de Los Alcázares (Murcia) y, a continuación, viajarán a Baracaldo (Vizcaya) el día 21, Mallorca el 26 y Collado Villalba (Madrid) el 27.

A continuación, pasarán por Aspe (Alicante) el 4 de agosto y Brihuega (Guadalajara) el 11 de ese mes. En septiembre, estarán el 28 en San Sebastián y, finalmente, el 10 de octubre en Zaragoza.

No es la primera vez que esta banda de pop rock procedente de Guadalajara pone música a una producción televisiva, ya que también popularizaron el corte "Física o Química", de la serie del mismo nombre.

Tras conocer el éxito con canciones como "Cada dos minutos", Despistaos lanzaron a principios de 2012 su último disco, "Los días contados", un álbum en formato acústico y con sus temas más conocidos, en el que ha colaborado Dani Martín.