La televisión autonómica valenciana Canal 9 no ha podido ofrecer el habitual informativo de las 21.00 horas y ha tenido que emitir como redifusión el de las 20.00 horas del canal 9-24 horas.

Según han informado fuentes sindicales, el informativo habitual de la noche no ha podido emitirse, por lo que se ha emitido el informativo del canal de noticias.

Esta incidencia se ha producido después de que las protestas de un centenar de trabajadores impidiera este mediodía la emisión de las noticias de las 14.00 horas.

Tras el sumario de las noticias más destacadas del día, la presentadora del informativo -que es la del 9/24- ha pedido perdón a la audiencia por no haber ofrecido el informativo de las 14.00 horas, mientras en pantalla aparecían imágenes de la ocupación del plató por parte del comité de empresa y trabajadores.

A continuación, se ha informado de la presentación por parte de la dirección general de RTVV de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores.

Durante la protesta de este mediodía, los espectadores han podido ver en pantalla a cerca de un centenar de trabajadores en el plató de informativos mientras algunos de sus representantes, megáfono en mano, han explicado que están dispuestos a "luchar" por defender sus puestos de trabajo.

Después de siete minutos en antena, la pantalla se ha fundido a negro y segundos después se ha retomado la emisión con un documental sobre el fondo marino.

Por la tarde, agentes de la policía autonómica valenciana accedieron al interior del centro de producción de programas de Canal 9, en Burjassot (Valencia), para pedir a los empleados que se habían concentrado en el plató de informativos que lo desalojasen.

Las protestas se han originado alrededor de las 14 horas, cuando un grupo de trabajadores de Canal 9 ha impedido la emisión del informativo tras acceder a la sala de control del estudio 3 y el plató en protesta por el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores de Radiotelevisión Valenciana.

Durante unos siete minutos los espectadores han podido ver en pantalla a cerca de un centenar de trabajadores en el plató de informativos mientras algunos de sus representantes, megáfono en mano, han explicado que están dispuestos a "luchar" por defender sus puestos de trabajo.

Entre gritos de "dimisión, dimisión", los representantes de los trabajadores han lanzado críticas contra la actual y anteriores direcciones de Radiotelevisión Valenciana y el PP.

Después de siete minutos en antena, la pantalla se ha fundido a negro y segundos después se ha retomado el documental sobre el fondo marino que se estaba emitiendo en lugar del informativo.