La Nave del misterio que comanda Iker Jiménez despide su séptima temporada en Cuatro el próximo domingo 8 de julio (00:30 horas) con dos historias repletas de enigmas -una operación militar secreta desarrollada en Huelva durante la Segunda Guerra Mundial y nuevos descubrimientos en torno a las cuevas de Altamira- y los resultados de "Alerta OVNI", una ambiciosa investigación realizada conjuntamente con numerosos espectadores y expertos nacionales e internacionales.

"Alerta Ovni" es una iniciativa pionera desarrollada durante la noche del pasado 9 de junio que ha contado con la colaboración de los espectadores de "Cuarto Milenio", los oyentes del programa "Milenio 3", los observatorios astronómicos de El Castillo (Soria) y Almadén de la Plata (Sevilla) y una amplia red de colaboradores, corresponsales y espectadores de numerosos puntos de España y también fuera de nuestro país con el objetivo de obtener fotos, grabaciones y pruebas que corroboren la existencia de Objetos Volantes No Identificados. La mesa de "Cuarto Milenio" recibirá a varias personas que aquella noche fueron testigos de lo insólito y expondrán lo que vieron y filmaron. Carmen Porter será la encargada de analizar algunas de las imágenes más impactantes llegadas a la redacción del programa.

Huelva, escenario de una operación secreta durante la Segunda Guerra Mundial

"Cuarto Milenio" ofrecerá también un reportaje que revelará una de las acciones más desconocidas de la II Guerra Mundial. En 1943, Huelva fue el escenario de una operación militar secreta. Un pescador encontró flotando en las costas onubenses el cadáver de un militar inglés que portaba unos importantes documentos. Los escritores Jesús Copeiro y Diego Lopa ofrecerán las claves ocultas de uno de los mejores engaños de la historia militar protagonizada por ese soldado muerto, "el hombre que nunca existió".

Nueva datación de las pinturas de las cuevas de Altamira

Casi 150 años después de su descubrimiento, las cuevas de Altamira siguen generando noticias: la prestigiosa revista Science publica una información que ha conmocionado a la comunidad científica internacional. Gracias a unas modernas técnicas de datación con uranio-torio llevadas a cabo por científicos del Departamento de Arqueología y Antropología de la Universidad de Bristol, se ha comprobado que las pinturas de las cuevas de Altamira, el Castillo y Tito Bustillo tendrían 10.000 años más de antigüedad, convirtiéndose en la forma de arte más antigua de la toda la historia. Antonio Lasheras, director del museo de las cuevas de Altamira, analizará esta información para "Cuarto Milenio".