Desde que la televisión no la ata, Isabel Ordaz, siempre inquieta, encadena un montaje teatral tras otro. Volcada desde hace años en los escenarios, la actriz prepara su regreso al Centro Dramático Nacional con 'Lúcido', una tragicomedia escrita por Rafael Spregelburd que podrá verse en diciembre en Madrid bajo la dirección de Amelia Ochandiano.

- Dinos Isabel, ¿te molesta que te sigan identificando como 'La hierbas'?

- A veces me gusta más y a veces menos pero la gente me identifica más con ese personaje y gracias a él me demuestran su aprecio por mi trabajo, molestarme sería absurdo porque es un personaje que caló mucho en la gente y me ha dado muchas alegrías.

- ¿Qué te aporta la televisión?

- Trabajo que no es poco y popularidad que nunca es desechable. La serie sigue siendo muy divertida de rodar porque la relación del equipo es estupenda.

- ¿Cuál será tu próxima sorpresa?

- Vamos a estrenar 'Lúcido', una obra de Rafael Spregelburd, un autor al que yo no conocía y que ha sido un fantástico hallazgo. Me propuso el texto Amelia Ochandiano y lo estrenaremos en Avilés, luego haremos gira y en diciembre llegaremos a Madrid para presentarlo en el Centro Dramático Nacional.

- Háblame de tu papel en este montaje...

- Es un personaje fuerte, intenso y emocionalmente muy exigente, una mujer apasionada que lucha con uñas y dientes porque su secreto mejor guardado no salga a la luz. Ama, desama, insulta, lucha y engaña pero la vida al final impone sus leyes. Es una mujer terca, apasionada y verborreica.

- ¿De nuevo comedia?

- Es una estupenda mezcla de géneros, muy divertida pero con un final tremendamente trágico, es una historia de pasiones familiares con personajes muy bien escritos.

- Últimamente te has centrado en el teatro...

- Sí, el teatro es lo que te hace verdaderamente actriz, estoy encadenando trabajos muy ricos sobre el escenario y los estoy disfrutando mucho.

- ¿Estás ya completamente recuperada de aquella intoxicación por Anisakis que sufriste?

- Completamente, aquello ya pasó, puedo volver a comer pescado pero congelado.

- ¿Vas a tener vacaciones?

- Pararé unos días durante la gira pero antes tengo que terminar algunos capítulos de la serie.

- ¿Cómo aprovechas la madurez?

- Aprovecho mucho la madurez, ya no pierdo el tiempo en tonterías, leo y escribo mucho y así trato de ser feliz.

- ¿Te ha decepcionado alguna vez la profesión?

- Este oficio tiene sus luces y sus sombras, somos gente como la demás y como tal a veces nos decepcionamos los unos a los otros pero jamás me he arrepentido de formar parte de esta profesión, sólo cada estreno, esos días me juro que no vuelvo.