La presentadora Ruth Jiménez, que ya se hizo cargo del programa el pasado verano, volverá a sustituir a Marta Fernández en vacaciones al frente del magazine Las mañanas de Cuatro a partir del lunes 23 de julio.

Ruth Jiménez conducirá así el espacio de actualidad diario de la cadena para trasladar los asuntos más relevantes de la actualidad y de mayor calado social, con el equipo de colaboradores y analistas políticos del programa, tal y como ha anunciado Mediaset en una nota de prensa.

La presentadora catalana ya se llevó una grata sorpresa el pasado verano cuando, precisamente en su último programa de sustitución a Marta Fernández, recibió la inesperada llamada de su marido, el conocido publicista Risto Mejide.

"Hola, solo llamaba para decirte que estoy aquí con la publicidad y las marcas, pero la campaña más importante de mi vida has sido tú", declaró entonces su amor en directo el polémico jurado de Tú sí que vales y de Operación Triunfo.

El salto a la televisión de la periodista llegó de la mano de la productora El Terrat con el magazine cultural Ticket, un programa de moda, teatro, literatura, música y tendencias.

Ruth Jiménez también condujo informativos en 8tv (Grupo Godó) y fue presentadora del programa musical No disparen al pianista en La 2, que incluía entrevistas y actuaciones en directo de los grupos más importantes del panorama nacional.

La catalana es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Blanquerna (Ramón Llull) de Barcelona. También trabajó en TV3 como reportera del espacio de actualidad En directe y como conductora de la edición veraniega de este programa, Estiu en directe.

La presentadora también ha estado al frente en Cuatro de El Comecocos, espacio que buscaba al mejor orador, y Dale al REC, spin-off del citado concurso, que premió al participante con mejor memoria.