La actriz Lydia Bosch ha dicho a Efe que está a la espera de conocer más detalles del personaje que va a interpretar en la segunda temporada de la serie "Gran Hotel", pero que "siempre es un placer" y está "muy ilusionada en trabajar con Concha Velasco, porque es una compañera estupenda y muy divertida".

Con un sentido de la prudencia que bebe de la experiencia y la cautela, por los tiempos difíciles que corren para la industria audiovisual en España, Lydia Bosch ha confirmado esta información mientras acaba de rodar la serie "Los misterios de Laura".

En entrevista con Efe, la actriz barcelonesa ha adelantado que en la segunda temporada de "Gran Hotel", serie de Antena 3 que produce Bambú Producciones, va a interpretar a Violeta, hermana de Concha Velasco (Ángela, la gobernanta del hotel).

Sobre su personaje en "Gran Hotel", la actriz ha indicado que no puede contar más detalles, porque está aún cerrando cuestiones relacionadas con el contrato laboral.

Mientras tanto Bosch, que acaba de terminar "La Hermandad", película que se estrena en otoño próximo, está sumergida en el papel de una catedrática de Ciencias Exactas que hace su aparición en los capítulos 12 y 13, los últimos de la tercera temporada de "Los misterios de Laura".

En entrevista con Efe, la actriz de "Los Serrano" ha dicho que interpreta a una mujer "fría que está envuelta junto con otras personas" en un caso que investiga la inspectora Laura Lebrel (María Pujalte) y "que aparentemente no tienen un nexo en común".

El doble capítulo, en el que Bosch (Barcelona, 1963) encarna a Natalia Palazón, narra la historia de un grupo de personas que mueren en circunstancias similares.

Laura Lebrel, que interpreta a una inspectora al estilo de Jessica Fletcher y Colombo, "descubre que esas personas tienen algo en común", ha comentado la actriz.

Producida por Boomerang TV, "Los misterios de Laura" supone para Lydia Bosch la vuelta a trabajar con el equipo de "Motivos personales", serie de éxito que emitió Telecinco en 2005.

Cómo anécdota, el equipo de guionistas ha hecho "un guiño muy cariñoso" a Lidia Bóquera de Buen -nombre de Lydia Bosch- con el nombre de su personaje: Natalia Palazón.

El nombre Natalia Palazón procede de la suma de dos personajes de "Motivos personales", serie en la que Bosch interpretaba a la periodista Natalia Nadal, que se alía con la abogada de los laboratorios Acosta Virginia Palazón (Marta Calvó).

Creada por Carlos Vila y Javier Holgado, la tercera temporada de "Los misterios de Laura" está en fase de rodaje hasta dentro de quince días, cuando pasará a permanecer a la espera de que la estrene Televisión Española.

"Los misterios de Laura" es "una gran serie, del género clásico del crimen" al estilo de la ficción "Se ha escrito un crimen" de la legendaria Jessica Fletcher, con historias construidas como si fueran "un puzzle gigante en el que las piezas se van encajando una a una", ha dicho la actriz de la mítica serie "Médico de familia".

A pesar de que "Los misterios de Laura" consta de "un presupuesto bajo, una calidad estupenda y con mucha audiencia", la fecha de estreno de la tercera temporada de la serie es un misterio, ha comentado.

En la actualidad "hay muchas producciones paradas en televisión" y esa situación "no es buena para nadie, porque no se sabe si va tener continuidad o no", ha indicado.