El 'talent show' de Antena 3 'El Número uno', presentado por Paula Vázquez, pasará a emitirse esta semana al jueves, por lo que finalmente no competirá en la parrilla con 'La Revuelta', reality express que debuta este miércoles en Telecinco tras la final de 'Gran Hermano'.

El concurso musical producido por Gestmusic ya se cambió la semana anterior del lunes al miércoles y pasó así de enfrentarse contra el todopoderoso reality 'Gran Hermano', líder del prime time, para verse las caras con un nuevo enemigo, 'Hospital Central'.

La estrategia le salió muy bien a la cadena de Planeta ya que el formato conquistó la noche, por encima de la longeva ficción médica, tras subir tres puntos en su nueva ubicación, hasta alcanzar el 17,7% del share y congregar a un total de 2.466.000 espectadores.

Ahora, 'El Número uno' probará suerte en jueves evitando competir de este modo contra el nuevo reality express 'La Revuelta', que debuta finalmente en Telecinco este miércoles en horario estelar, según han avanzado a OTR fuentes oficiales de la cadena de Mediaset.

El concurso musical afronta así su recta final con una décima gala en la que ya solamente quedan siete concursantes en esta lucha por conseguir su sueño, ser 'El Número uno' de la música en España.

El jurado -compuesto por Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Natalia Jiménez y David Bustamante- deberá ponerse de acuerdo para blindar a un participante, mientras que el ganador del reto de la semana será el segundo blindado y Meritxell Negre, Dana Kozak y Edu Cayuela elegirán al tercero.

Por su parte, en 'La Revuelta', los 21 concursantes de la presente edición que lo deseen podrán volver a entrar en la casa de Guadalix de la Sierra para resolver, o no, los conflictos que han vivido en ella durante estos últimos meses.

Los participantes del formato, que concursarán por unos 20.000 euros de premio, verán así imágenes y comentarios que no habían visto ni oído y podrán juzgar ellos mismos.