Tras la gala de ayer, el programa se prepara para el final de esta edición, en el que finalmente los concursantes tendrán que tomar partido por una de las candidatas. Las últimas horas serán decisivas. Las madres aprovecharán para intercambiar opiniones y dar los últimos consejos a sus hijos para que hagan una buena elección, o al menos, la que menos les disguste. Mientras hacen las maletas, la batalla continúa.

Dani, muy tierno e inocente decide irse con sus chicas en bici a seguir conociendo Dublín y después a reponer fuerzas con un maravilloso picnic en el parque. Se lo pasan muy bien todos juntos hasta que llega Pilar y mete la pata. Hace comentarios sobre Zaida que hieren a la muchacha y Dani decide cortar por lo sano: "Mamá te vas a tener que ir a Madrid". Realmente es una decisión del programa, pero para Dani es una oportunidad de por fin librarse de su controladora madre. A pesar de todo, Dani parece tener las idea claras y no necesita más tiempo, Zaida será la elegida para dirigirse al altar.

Rubén por el contrario no tiene las cosas nada claras. El tercer día en la isla griega solo ha servido para enredar las cosas y que sus chicas se dejen en ridículo. En la que se supone que iba a ser una bonita cena de despedida de su madre, Ginna dejó ver su inmadurez y Graci casi se deja llevar. Al día siguiente después del bochorno, se van de fiesta a la playa, según él porque quiere verlas en su entorno habitual. Ginna se deja querer por los guiris y Graci lo pasa mal porque el estudiante de periodismo reparte besos entre las dos. Así tras una conversación en la que Graci le reprocha su actitud, Rubén comunica a las chicas: "Tengo muchas dudas. Pensando fríamente sería Ginna por las circunstancias, no tiene ataduras. Si pensara con el corazón he sentido mucho más por Graci. La batalla de afecto la gana Graci. Y no puedo deciros más"

Jose Luis no sabe ni donde se ha metido. Las mentiras acaban saliendo a la luz y a ti te han pillado con las manos en la masa Joselito, y nunca mejor dicho. En su cita con Alis, le confesó que había habido un beso con Cristiane, pero que no habían dormido juntos, que él como caballero español le cedió su cama y se fue al sofá. Pues bien en la comida salta la bomba. Los dos quedaron en no contar nada de lo que había pasado tras las puertas de la habitación, pero Jose Luis rompió el pacto, y se lo contó a Alis, así que Cristiane cree que ahora está en derecho de contar todo. Según ella y no para de afirmarlo, hubo besos y durmieron juntos. Jose Luis habla con ambas pretendientas para aclarar el malentendido, aunque él no cede en su discurso. Al final Cristiane decide abandonar ante semejante situación y Alis, le da un rapapolvo de cuidado. ¿Qué hará el caballero español al final? No hay nada mejor que una madre, y en este caso ninguna como Toya.

Por el Algarve las cosas no están ni mucho menos calmadas. Las dos pretendientas de David son de armas tomar y ninguna se apea de la burra. Ahora que María conoce hasta los detalles de la noche que pasó David con Raquel, no puede ni mirar a la otra y a pesar de ello tienen que mantener las formas en una viña. Pero entre los viñedos salta la chispa y se dicen de todo menos bonita. David no da crédito a lo que ve, casi llegan a las manos y tiene que separarlas. Después de hablar tranquilamente con las dos, el químico no se ve capacitado para decidirse por una y les dice que la decisión se la comunicará al llegar a España.

Y que decir de Luis Ángel. El empresario recordará para siempre su viaje a París, pero por el desastre que ha sido. Sus pretendientes enrollados y él convertido en un mono de feria como diría ´La Campa´. No se ha enterado de nada y es algo que todavía no comprendemos. Si es consciente del feeling que hay entre ellos y siente celos en algunas ocasiones, ¿cómo no ha podido sospechar de los escarceos nocturnos de sus chicos? En su salida a tres, tanto Juan Carlos como Cristofer juegan con él y de guasa insinúan que hay mucho amor en París. Sin comentarios. Los pretendientes han demostrado que tienen mucha sangre fría y poco respeto por los demás. Se puede entender que se hayan enamorado, porque en el corazón no se manda, pero cuando surgen los sentimientos y se actúa, lo mejor es contar la verdad. Luis Ángel será maniático y tiquismiquis, pero es un hombre tierno que se ha entregado por completo a sus chicos, sobre todo a Juan Carlos, que es un cobarde y no ha sido capaz de ser sincero con el hombre que le hizo soñar en Bilbao.