El actor que dio vida a James Bond solo se atrevió con un papel televisivo de larga duración en su carrera. Remington Steele, el detective que resolvía casos mientras coqueteaba con la empresaria Laura Holt fue su única incursión en la pequeña pantalla en la década de los 80, antes de saltar a la fama gracias a la industria hollywoodiense, que le llegó a llamar «El Bond del millón de dólares», a causa de los exitosos datos de taquilla de sus películas.

Sin embargo, tras más de tres décadas, Pierce Brosnan no ha podido poner ascos al fenómeno seriéfilo, que ya ha embaucado a cineastas de renombre, como Scorsese o los Hermanos Coen. Muestra de ello es «The son», la serie que verá la luz el próximo 27 de abril. La producción, sufragada por AMC y Sonar Entertainment, que será protagonizada por Pierce y contará con una temporada de 10 capítulos. El «Bond irlandés» compartirá escenas con el intérprete español Carlos Bardem (Celda 211).

La producción será estrenada en la cadena AMC, y próximamente podría estar en otras plataformas. Basada en el best-seller finalista del Premio Pulitzer de Philipp Meyer, «The son» explora la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero a principios del siglo XX hasta llegar a ser una de las familias más poderosas y ricas de Texas (Estados Unidos).

La nueva producción de AMC está escrita y producida por el propio escritor de la novela junto a Lee Shipman, Brian McGreevy y Kevin Murphy. En la producción ejecutiva también se unen Tom Lesinski y Jenna Santoianni.

La serie muestra la transformación de Eli McCullough (Pierce Brosnan), el carismático patriarca de la familia y poseedor de un exitoso rancho petrolero, que pasa de la inocencia más bondadosa hasta el despotismo más calculador. La avaricia y el poder acaba por consumir al protagonista, que representa a muchos de los magnates que erigieron fortunas con el «oro negro».

El hijo mayor de Eli, Pete (Henry Garrett), ha crecido a la sombra de su padre y lucha por hacerle sentir orgulloso mientras trata de descubrir su propia identidad. La hija de Pete, Jeanne (Sidney Lucas) idolatra a su abuelo y, a pesar de ser criada en un mundo dominado por hombres, rechaza la idea de existir exclusivamente para casarse y tener hijos. Al mismo tiempo, las ansias de poder de Eli le llevan a enfrentarse a su rico vecino español, Pedro García (Carlos Bardem), algo que desencadena una serie de sucesos que abarcarán varias generaciones. Através de una serie de flashbacks, los espectadores podrán poner en contexto la figura del protagonista, gracias a escenas de su juventud.