Fox busca a un zombi por todo el mundo. El canal ha iniciado un concurso online en Facebook para elegir a un fan de The Walking Dead con el objetivo de que participe como extra el próximo verano, ataviado de muerto viviente, en el rodaje de la tercera entrega de la ficción.

Esta iniciativa coincide con el estreno el pasado lunes en el mismo canal, que coproduce esta serie junto a la AMC, de los nuevos episodios de la segunda temporada de 'The Walking Dead', tan solo unas horas después de su emisión en Estados Unidos en la mencionada cadena de cable.

La dinámica del concurso se realizará así a través de 'Difunde la muerte', el generador de avatares creado especialmente para Facebook, y se extenderá a varios países, entre ellos Reino Unido, Japón, Taiwan, Australia, Turquía, Grecia, Países Bajos, toda América Latina y España.

Cada país elegirá un vencedor que podrá viajar a Los Angeles en marzo como finalista. Allí asistirán a una audición en directo con el director ejecutivo y especialista en efectos especiales y maquillaje Greg Nicotero, que será el encargado de elegir quién de los finalistas seleccionados será el que participe en el rodaje de la serie.

El concurso tendrá dos fases y un solo ganador. La primera fase consistirá en un 'casting online', donde fans de los países participantes crearán sus avatares zombies con una versión de la aplicación 'Difunde la muerte'. Cada oficina de Fox en cada país elegirá a sus respectivos finalistas y éstos se decidirán en base a su originalidad, creatividad y uso de la aplicación.

Una vez culminado este proceso, se iniciará la segunda fase, que incluye el viaje a Los Angeles de todos los finalistas para participar en la audición con Greg Nicotero. La cita será el próximo 14 de marzo. Ese día se conocerá el fan que estará en la tercera temporada de 'The Walking Dead'.