"Terra Nova", la última serie para televisión producida por Steven Spielberg, llega a partir de este martes a Cuatro con la vitola de ser una de las producciones más caras de la historia, tras recrear en 250 localizaciones de la selva australiana el tiempo de los dinosaurios en el Cretácico.

Hasta esa época deben viajar desde el año 2149 los protagonistas de la serie, la familia Shannon, que tiene la complicada misión de viajar al pasado para reparar los errores que han llevado la humanidad al borde de la extinción.

La serie, de 13 capítulos, está protagonizada por Jason O'Mara ("Life in Mars", Shelly Conn ("Charlie y la fábrica de chocolate"), Stephen Lang ("Avatar") y producida por Steven Spielberg, Brannon Braga ("24") y René Echevarría ("Médium").

La recreación de "Terra Nova" se ha llevado a cabo en el estado australiano de Queensland, donde se construyeron más de 250 sets en espacios naturales, lo que ha requerido uno de los mayores presupuestos de la historia de la televisión.

Solamente su episodio piloto, de dos horas, costó alrededor de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros), según The Hollywood Reporter; el resto de capítulos, de una hora, tienen un precio de 4 millones de dólares (unos tres millones de euros).

Para Alex Graves, director y productor ejecutivo de la serie, el rodaje en Australia ha supuesto "el mayor desafío" de su carrera, "dado que la especial topografía de la zona y las lluvias torrenciales constituían una dificultad añadida", explica en una nota facilitada por Cuatro.

Echevarría, por su parte, hace hincapié en la construcción de 250 platós y en especial en el del campamento, con "criterio sostenible, ya que todos los techos incluyen paneles solares, un elemento clave en la ficción, ya que muestra el contraste entre el Cretácico y el nuevo futuro que están construyendo los protagonistas".