Steven Spielberg vuelve a las pantallas de televisión españolas como productor de una nueva serie, que la Fox, la cadena que la emitirá a partir de hoy lunes 13 de febrero (21.30 h), califica como "muy particular por temática y estilo de producción".

Se trata de 'The River', una historia que mezcla la aventura, la acción, el suspense, el terror..., y las prácticas de no pocas empresas de televisión para tratar de convertir en negocio cualquier situación, por mucho que se trate de un drama humano. La serie se estrenará en España solo cinco días después de hacerlo en los Estados Unidos, donde echó a rodar este martes, día 7.

Expedición en el Amazonas

La acción se desata en 'The River' cuando el explorador y afamado presentador de televisión Emmet Cole (Bruce Greenwood) desaparece sin dejar rastro en el Amazonas.

Seis meses después, su mujer, Tess (Leslie Hope), y su hijo, Lincoln (Joe Anderson), deciden partir en su busca con el apoyo del programa de televisión en el que trabajaba Cole, que, además de inanciar la expedición, la convertirá en un reality de la mano del productor Clark (Paul Blackthorne), amigo y colaborador de Cole.

La expedición también contará con el apoyo del mecánico Emilio (Daniel Zacapa); el capitán Kurt Brynildson (Thomas Kretschmann), responsable de la seguridad del grupo, y la hija de uno de los cámaras que desaparecieron con Emmet, Lena Landry (Eloise Mumford).

Una vez en marcha, los expedicionarios localizan el barco de Emmet varado en un caudal derivado de los aluentes del Amazonas, en plena selva brasileña. La esperanza de encontrarle con vida cobra fuerza; sin embargo, el barco esconde algún secreto que va a complicar no solo la propia misión, sino que será una amenaza para las vidas de todos ellos.

Un pequeño adelanto de la serie

Jaume Collet-Serra

Entre las novedades principales de la serie, destaca la presencia como director de algunos episodios del español Jaume Collet-Serra, realizador aincado en Hollywood y responsable de títulos como 'La casa de cera', 'La huérfana' o 'Sin identidad', todos ellos cercanos al terror y al suspense, y muy aines, por consiguiente, al espíritu de 'The River'. La serie cuenta también con un equipo de creadores bastante familiarizados con las producciones de género.

Es el caso de Oren Peli, responsable de la saga Paranormal Activity; Michael R. Perry, guionista y productor de series como 'El guardián' o 'La zona muerta', y Michael Green, uno de los cerebros de 'Linterna verde', 'Smallville', 'Héroes' o 'Everwood'.

Mezcla de géneros

A medio camino entre el género de terror y el filme de aventuras, 'The River' trae a la televisión un estilo de producción y una mezcla de géneros no demasiado habitual en la pequeña pantalla, según resalta la Fox.

El resultado, aseguran, es una serie que se aleja del estilo de narración clásica, para utilizar recursos como la cámara al hombro, el vídeo y los efectos especiales, hasta ahora más propios del cine.