"House", una de los dramas más populares de la televisión estadounidense, concluirá al término de la octava temporada, actualmente en antena, informó hoy el canal Fox en un comunicado.

Han sido los propios productores quienes han decidido no seguir adelante con la serie protagonizada por Hugh Laurie.

Para el mes de abril se habrán completado 177 episodios, "que son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004", sostienen en una nota de prensa David Shore, Katie Jacobs y Laurie, productores ejecutivos de la serie, en alusión a la fecha en la que se comenzó a emitir la serie.

"La decisión de acabar el 'show' ahora o nunca ha sido dolorosa, ya que pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados", explicaron.

"Los productores siempre imaginaron a House como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?", apuntaron.

El presidente de entretenimiento de Fox, Kevin Reilly, también dio su punto de vista en un comunicado.

"Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Por ocho temporadas, todo el equipo de 'House' nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión", afirmó Reilly.

Los rumores en torno a la cancelación de la serie existieron desde su primera temporada, pero "House" se recuperó y se convirtió en un gran éxito de audiencia en todo el mundo.

Desde el año pasado la audiencia sufrió un severo bajón, una tendencia que se ha acentuado durante la octava temporada.

La serie le granjeó varios Emmy y Globos de Oro a Laurie, que llegó a cobrar unos 400.000 dólares por capítulo.

Este año también supondrá el fin para "Desperate Housewives", protagonizada por Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria, actualmente en su octava temporada.