Blade22.30 h. La Sexta [***]

1998. EEUU. Dirección: Stephen Norrington. Intérpretes: Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson. 120 min. Color.

En un mundo en el que los vampiros caminan por la Tierra, Blade tiene una misión: librar a la humanidad de la maldición de estos seres. Cuando su madre fue mordida por un vampiro durante el embarazo, no sabía que le había dado a su hijo un don especial antes de morir: todo el poder y la fuerza de los vampiros, en combinación con las mejores habilidades humanas. Blade creció hasta convertirse en un caza-vampiros y así poder vengar la muerte de su madre. Por su parte, los vampiros, organizados para infiltrarse en todas las organizaciones de la sociedad, necesitan la especial sangre de Blade para poder invocar a La Magra, dios de la sangre, y así reinar y someter a la humanidad. Cómic de Marvel adaptado a la pantalla por David S. Goyer. El británico Stephen Norrington, procedente del mundo del videoclip, dirige la cinta, y apuesta por dar a Blade un look de semivampiro elegante, con clase: gafas oscuras, ropas negras y grises y gabardina flotante en las escenas de acción. Mucha sangre y efectos especiales salpican a este violento título que trata de ser fiel a los dictados del cómic en que se basa.

El premio

22.15 h. La 1 [****]

1963. EEUU. Dirección: Mark Robson. Intérpretes: Paul Newman, Edward G. Robinson, Elke Sommer. 136 min. Color.

Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel. Magnífico thriller protagonizado por el galán Paul Newman, muy al estilo de “Cortina rasgada”.

Protegidos por su enemigo

22.40 h. 33 [***]

2008. EEUU. Dirección: Neil LaBute. Int.: Samuel L. Jackson, Patrick Wilson, Kerry Washington. 110 min. Color.

Una joven pareja se acaba de mudar a la casa de sus sueños en California. Muy pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos, un severo padre soltero, oficial de la Policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo, que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sin motivo especial, el policía empezará a acosarlos.

Señales

22.00 h. La Sexta 3 [***]

2002. EEUU. Dirección: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Mel Gibson, Joaquin Phoenix. 106 min. Color.

Graham Hess es un pastor protestante que vive con sus dos hijos y con su hermano Merrill. Una buena mañana, al despertarse, se da cuenta de que sus hijos no están en casa y que los perros no dejan de ladrar.

En pantalla

Mujeres, hombres y viceversa

12.45 h. Telecinco - Llega nueva tronista

Su alegría, optimismo y espíritu de lucha le permitieron conquistar a José Luis y brillar sobre las demás pretendientas del tronista mallorquín. Con el corazón nuevamente libre, Marina Villanueva debutará hoy como tronista en “MYHYV”.

Reportajes

El negocio del lujo22.15 h. La 1.

El sector del lujo ha aumentado un 25% en el último año. ¿Quiénes son los nuevos clientes del lujo? Coches de 350.000 euros pero también zapatos de 1.300 se venden más que nunca. «Comando actualidad» recorre hoy el negocio del lujo.

Series

Mentes criminales

22:30 h. Cuatro.

El equipo investiga las verdaderas razones tras un aparente suicidio en grupo de unos jóvenes militares. Mientras, Hotchner y Morgan no se ponen de acuerdo en cómo actuar cuando un miembro del equipo está en peligro.

Sherlock

22.45 h. Antena3

Un joven llamado Henry Knight acude a pedir ayuda a la pareja de sabuesos para que investiguen el fallecimiento de su padre que ha aparecido muerto.