Antena 3 ha adquirido los derechos en abierto del Mundial de Fórmula Uno durante 2012 y 2013, según ha informado hoy la cadena.

A finales de enero, el Grupo Mediapro anunció que rescindía el contrato de transmisión del Mundial de Fórmula Uno con La Sexta porque la cadena no podía afrontar los pagos de estos derechos audiovisuales.

Fue entonces cuando Mediapro abrió el plazo para una subasta que concluyó el pasado lunes.

Fuentes cercanas a la negociación estiman en unos 40 millones de euros el precio pagado por Antena 3 a cambio de los derechos de emisión de la Fórmula Uno, debido a que ha sido la única en apostar en la subasta de los mismos.

Las mismas fuentes basan su estimación en que ésa era la cantidad que la cadena de Planeta iba a tener que pagar por la Fórmula Uno cuando, dentro de unos meses, la Comisión Nacional de la Competencia de vía libre (como se espera que suceda) a la fusión con La Sexta.

La Sexta, titular de los derechos, ha renunciado a ellos y Mediapro, quien se los vendió, los ha recuperado y puesto a la venta, pero al no haber ningún competidor más allá de Antena 3, ésta no tiene razones para variar al alza el precio de los mismos, interpretan las citadas fuentes.

La temporada 2012-2013 comenzará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo 18 en el circuito de Albert Park.