La cadena estadounidense Showtime ha decidido renovar de una tacada su tres series dominicales: 'Californication, 'Shameless' y 'House of Lies'. Los buenos resultados que las tres han arrojado en el último día de la semana han convencido a la cadena para renovarlas al menos una temporada más.

Así, la serie capitaneada por David Duchovny se adentrará ya en su sexta temporada, después del éxito de la quinta, que se está emitiendo. 'Californication' ha conseguido aumentar un 10% su audiencia año tras año, llegando a los tres millones de seguidores de media en las distintas plataformas en las que se emite.

'Shameless' ha conseguido renovar aunque no sea una veterana como 'Californication'. La comedia sobre una familia totalmente desastrosa encauza así su segunda temporada, tras el éxito de público y crítica, como recoge 'The Hollywood Reporter'.

La serie, basada en su homónima inglesa, narra la vida de seis hermanos que viven con un padre alcohólico y que no se ocupa en absoluto de ellos.

Por su parte, la recién llegada 'House Of lies' ya ha conseguido ticket para la siguiente temporada. Aunque se ha estrenado este mismo mes de enero, la comedia de Don Cheadle ha superado con creces las expectativas de la cadena. Esta serie sobre consultores financieros dispuestos a todo por ganar clientes tiene asegurada ya una segunda temporada.

"Los tres shows han conectado con las audiencias lo que evidencia su crecimiento en las noches de los domingos", ha señalado David Nevins, de Showtime. "Estamos extremadamente contentos con el trabajo creativo desarrollado por los actores, creativos y productores y también apreciamos que cada una de ellas tenga su propia voz" conluyó para explicar su renovación.