El pasado viernes llegó a las carteleras españolas ´Nunca apagues la luz´, filme de terror calificado en España para mayores de 16 años. En él, un ser sobrenatural que sólo aparece de noche atemoriza a un niño en sus sueños. Tanto miedo como este personaje ficticio, solo que de verdad, han pasado otros pequeños que han visto el tráiler promocional de la película.

Es el caso de la hija de Toñi Ruiz, una madre consternada por las consecuencias que ha tenido para su hija de 3 años estar expuesta a la pieza publicitaria. La niña, que según explica su madre, hasta ahora no tenía ningún problema para moverse por casa a oscuras, en estos momentos es "incapaz de ir sola a ninguna parte".

Lo explica Toñi en un escrito que publicó en el perfil de Facebook de Antena 3. Desesperada, decidió ponerse en contacto con la cadena para pedirles que "por favor no emitan el anuncio de la película", aun a sabiendas de que "es imposible".

Y es que el tráiler, aunque breve -en televisión tan solo dura 20 segundos- posee el mismo tono oscuro y la atmósfera de tensión que predomina en la cinta. Cada vez que la hija de Toñi escucha el hilo musical con el que se inicia el anuncio, olvida las palabras de consuelo de sus progenitores, que tratan de explicarle que lo que se ve en la pantalla "no ocurre de verdad".

El mensaje ha sido compartido más de 20.000 veces y ha recibido más de 8.000 comentarios. Entre estas respuestas, cientos de mensajes de solidaridad en la que otros padres expresan tener el mismo problema con sus retoños.

Toñi, siempre cordial y dialogante, propone en su petición una posible solución: avisar antes de que lo que a continuación viene es un anuncio de una película no recomendada para todos los públicos. ¿Será su propuesta escuchada?