Telecinco admite su error y decide poner fin a su segunda versión del «late night» femenino de La Fábrica de la Tele. Hable con ellas tiene los días contados, ya que no se han cumplido las expectativas puestas en la renovación de cara del espacio, esta vez conducido por Rocío Carrasco, Alba Carrillo, Sandra Barneda, Soledad León de Salazar y Mónica Martínez.

Su vuelta el pasado 17 de julio únicamente obtuvo un tímido 11,1 % de share. Consiguió mejorar sus marcas con el «retorno» del polémico José Luis Moreno, que reaparecía en el programa tras su aparatosa salida durante la primera versión de Hable con ellas, donde protagonizó una discusión con la anterior presentadora Yolanda Ramos.

La participación del productor, quien esta vez protagonizó un fuerte enfrentamiento con Sandra Barneda, marcó el punto álgido de la segunda temporada, tal y como ya lo hizo en la primera. De hecho, su reaparición consiguió un 13,5 % de share, un dato insuficiente para Mediaset, que cuenta con programas de «prime time» que lideran el ranking de audiencias todas las semanas, como Sálvame deluxe o Supervivientes.

El último programa del formato tendrá lugar el 29 de agosto, donde acudirán como invitadas Bárbara Rey o Steisy. Este año, Mediaset había apostado por personajes «con tirón» para presentar el programa, como Alba Carrillo, que hasta hace pocas semanas protagonizaba las portadas de las revistas del corazón a causa de su separación con el tenista Feliciano López, o Rocío Carrasco, quien volvió a la escena mediática tras el anuncio de su encale con Fidel Albiac.

Las presentadoras fueron un asunto controvertido para Hable con ellas desde su primera versión en 2014, que comenzó con Sandra Barneda, Natalia Millán, Yolanda Ramos, Alyson Rae Eckman y Beatriz Montañez, que fueron luego sustituidas Millán y Montañez por Rocío Carrasco y la presentadora de Cámbiame, Marta Torné.